La UTP se vincula al día mundial de la bicicleta

- Hoy entra en funcionamiento el primero de cuatro  ciclo-parqueaderos del campus.

Una completa programación que incluye ciclo-paseo, exposición de bicicletas antiguas, foro sobre movilidad sostenible y como acto central la inauguración del primero de cuatro ciclo-parqueaderos, se cumple hoy 19 de abril en la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP,  como parte de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Y es que consciente de la responsabilidad que tiene la UTP en materia ambiental en Pereira, Risaralda y el mundo, es un promotor de este medio de transporte sostenible. De hecho, diariamente más de 200 personas se desplazan desde y hacia la Universidad en el denominado “caballito de acero”.

Es por esto y pensando en la comodidad y bienestar de la comunidad, que hoy se inaugura el primer Ciclo-Parqueadero ubicado en el Bloque Y, que permitirá a 10  usuarios de la bici, dejar en un lugar seguro y adecuado su vehículo.

En esta iniciativa que incluye cuatro ciclo-parqueaderos que permitirán acomodar a más 40 bicis, se invertirán más de 10 millones de pesos en todo lo concerniente a adecuación e instalación en los distintos puntos al interior del campus pero también un programa de cultura y masificación del uso de este medio de transporte.

El evento se cumple a las 10:00 de la mañana en el Bloque Y,  además de las directivas del alma máter se espera el acompañamiento de las autoridades locales y departamentales.

Los invitamos a hacer parte de esta gran celebración.

LOS ESPERAMOS !!!

DETALLES DE PUBLICACIÓN