Listos requisitos del programa “Becas pa’ Pepas"

A programas de ingenierías de sistemas, computación, eléctrica industrial, mecánica, procesos agroindustriales, procesos sostenibles de la madera, medicina, administración ambiental y licenciaturas diurnas y nocturnas podrán acceder los jóvenes que saquen muy buenos puntajes en sus exámenes de estado y que serían becados por la Alcaldía de Pereira en el programa Becas pa Pepas.

El programa realizado en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, tiene como objetivo motivar a los jóvenes que no cuentan con los recursos para costearse la carrera de su elección, a que vean que pueden seguir adelante gracias al programa que les garantiza, además del pago de cada semestre, alimentación y transporte.

Los requisitos para aplicar

• Presentar Solicitud de Beca a la Secretaría de Educación
  • Ser graduado de colegio oficial
  • Tener puntaje mínimo de 250 en las Pruebas Saber
  • Obtener un cupo para los programas Académicos de jornada Ordinaria de la UTP aprobados por la Alcaldía de Pereira.
  • Pertenecer al estrato 1 o 2 y/o Servicios Públicos Domiciliaros acreditando estratificación 1 y/o 2
  • Presentar documento Sisben de 0 a 55 puntos (si lo tiene)
  • Presentar Certificado que acredite pertenecer a comunidades especiales (si aplica)
  • Firmar Acta de Compromiso en compañía de su acudiente, tutor o padre de familia afirmando que no cambiará de Carrera o programa (Excluye estudiantes admitidos en el programa de Básicos de Ingeniería).
  • Mantener un promedio académico mayor o igual a 3,5 en cada semestre.

DETALLES DE PUBLICACIÓN

Autor (a): La Tarde