Por primera vez, Diálogo con Administrativos

Agradeciendo el espacio de diálogo abierto y presentando los avances de las vicerrectorías de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario e Investigación, Innovación y Extensión, se cumplió el primero de los seis Diálogos con Administrativos, que se realizarán en la Universidad Tecnológica de Pereira.

El rector Luis Fernando Gaviria Trujillo durante su instalación, resaltó la importancia de todos los funcionarios para el desarrollo misional de la U y les pidió entrar en un diálogo franco a fin de conocer sus apreciaciones e inquietudes para fortalecer y mejorar la Universidad.

La vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez Botero, destacó el momento histórico para la UTP, pues por primera vez un rector y su equipo directivo, se sientan a dialogar con el personal administrativo. También destacó el Premio Andesco, que acaba de recibir la U y en el que se reconoce a las empresas públicas, por todo el trabajo adelantado en desarrollo sostenible.

La vicerrectoría cuenta con 98 funcionarios que de acuerdo con el tipo de vinculación están distribuidos así: 8 de planta, 17 transitorios, 73 de prestación de servicios y otro tipo de vinculación. También presentó la estructura orgánica a 2018, representada en cuatro áreas: Gestión Social, Promoción a la Salud, Gestión Estratégica y Formación Integral.

INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN

La vicerrectora de Investigación, Innovación y Extensión, Martha Marulanda hizo una presentación de la actividad y la misión que cumplen desde dicha dependencia cuyo gran reto para este nuevo período.

Frente a su estructura orgánica, establecida en tres ejes: la Administración Institucional de la Investigación, la Administración Institucional de la Extensión y la Administración Institucional de la Gestión Tecnológica, la Innovación y el Emprendimiento. Las actividades, los avances y los retos de la misma que están alineados a los retos del señor Rector y al nuevo PDI fueron presentados durante el Diálogo.

INTERVENCIONES

Las sugerencias, peticiones y recomendaciones estuvieron relacionadas con aspectos locativos, frente a la contratación y tipos de vinculación, así como recursos para diversos procesos.

Frente a las solicitudes de mejoras y espacios del Edificio 2 de Bienestar Universitario, el jefe de Planeación, Francisco Uribe señaló que la contingencia por la construcción de las Piscinas, fue resuelta con la habilitación de espacios en el bloque interdisciplinario. Agregó que ya se están revisando el tema de espacios y también se buscan opciones para controlar el acceso directo al sol a la edificación, para adelantar las mejoras de espacio requeridas.

Por su parte, el Vicerrector Administrativo, Fernando Noreña, manifestó que la modernización administrativa y la estructura orgánica son temas gruesos que se vienen trabajando y toman tiempo por la complejidad de los mismos, sin embargo, se buscará darles celeridad a los procesos, tal como lo solicitó el Rector Gaviria Trujillo

Última actualización: Martes, Julio 24, 2018 08:40 AM