Rector acompañó celebración del día del Árbol

El rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, acompañó el pasado viernes la celebración del día del Árbol, con la siembra de una nueva plantación de Magnolia Bolsius, una especie que está en grave amenaza de extinción.

El acto que se cumplió en predios cercanos al Edificio de Ciencias Ambientales, fue un motivador en el conversatorio que sobre Bosques Urbanos desarrollaron el Jardín Botánico y el Semillero de Investigación Ambiental Territorial.

El rector recordó el compromiso institucional que tiene la Universidad para desarrollar conjuntamente con la Alcaldía de Pereira  el gran programa ambiental que incluye el censo y caracterización de los árboles que tiene la ciudad y la siembra de los arbustos comprometidos desde la administración local.

Del Magnolia Bolsius,  se señala que es la especie amenazada número 45 y hace parte de las 38 que conforman la familia de  Magnoliáceas que hay en Colombia. Jorge Hugo García, director del Jardín Botánico, dijo que desde ese espacio de conservación se desarrolla un plan para aumentar la especie. “…de Magnolia Bolsius encontramos 10 especímenes en Santa Rosa de Cabal y con nuestro programa ya tenemos 3 poblaciones en desarrollo, Dosquebradas, Santa Rosa y Pereira, eso nos llena de orgullo porque estamos aportando para el sostenimiento de la especies” dijo el director del Jardín Botánico de la UTP

DETALLES DE PUBLICACIÓN

Autor (a): Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT (Universidad Tecnológica de Pereira)

Fecha:  2 de Mayo, 2016