Taller de actualización Pacto 2020

Con un saludo de bienvenida y la contextualización de la articulación del nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2020-2028, “Aquí construimos futuro”, con la construcción del Plan de Atención al Ciudadano y Transparencia Organizacional, así como la normatividad aplicable, la ingeniera Viviana Marcela Carmona, Líder del área de Gerencia del PDI, dio inicio al Taller de actualización del PACTO 2020 de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El objetivo fue analizar cada uno de los factores asociados al programa de Cultura de la legalidad, la transparencia, el gobierno corporativo y participación ciudadana tales como:  Visibilidad y control: para fortalecer la transparencia pasiva y activa, la rendición de cuentas y control social de los diferentes grupos de valor de la universidad; Institucionalidad: Fortalecer las buenas prácticas corporativas con los diferentes grupos de valor de la universidad y  Gestión de la Comunicación y Promoción Institucional: para dar respuesta oportuna a los cambios en la normatividad frente a los requerimientos nacionales referente a la atención al ciudadano, para de esta forma definir las acciones a realizar el próximo año y sus responsables.

De manera individual los participantes presentaron las propuestas de acciones a ejecutar, teniendo como recomendación que fueran novedosas y que ayudarán a optimizar los procesos de transparencia organizacional y atención al ciudadano.

Como ingrediente adicional al ejercicio, se les solicitó asignar un responsable de proceso, para garantizar su cumplimiento.

Posteriormente en plenaria, se definieron y unificaron las acciones, en un encuentro no solo productivo, sino en donde cada uno de los participantes dio aportes significativos para fortalecer los procesos del pacto.

¡Ven pégate al plan! Camino a la Reacreditación Institucional

Última actualización: Viernes, Noviembre 29, 2019 02:26 PM