Unipaz recibe acreditación de su primer programa

En una visita al campus universitario, el rector del Instituto Universitario de la Paz Unipaz de Santander, Óscar Porras Atencia, agradeció a las directivas de la UTP, por su acompañamiento lo que les permitió alcanzar la acreditación de alta calidad de su primer programa, Licenciatura en Artes.

La UTP hizo acompañamiento a Unipaz, institución que ofrece su atención en el Magdalena Medio desde hace 30 años, en dos grandes apuestas: la acreditación de alta calidad con todo el ejercicio de autoevaluación y los programas de internacionalización.

Además de toda la estandarización de procesos de autoevaluación con fines de acreditación, hoy Unipaz gracias a ese trabajo, cuenta con una Oficina de Internacionalización y una estrategia de Lenguas Extranjeras con tres idiomas Francés, Inglés y Portugués, lo que abrió el camino para alcanzar el registro calificado para Administración de Negocios Internacionales.

Los directivos de Unipaz aprovecharon la oportunidad, para conocer algunos programas y proyectos que adelanta la Universidad Tecnológica de Pereira, y luego de ello, indicaron que ven como una gran oportunidad la posibilidad de adelantar proyectos académicos y de investigación de manera conjunta.

Porras Atencio dijo: “trabajamos en aspectos comunes, un ejemplo es el Jardín Botánico y nosotros tenemos un bosque primario de casi 170 hectáreas y  estamos haciendo un corredor del jaguar. Esta es una gran oportunidad no solo para trabajar en programas académicos sino en proyectos de investigación conjunto”.

El rector de Unipaz destacó el acompañamiento recibido por parte de la UTP, ya que como indicó, el trabajo en equipo de las instituciones de educación superior públicas, permite que la calidad educativa en todos los territorios de Colombia avance.

ROSMIRA CORRO
Profesional de Comunicaciones