UTP entre las mejores del país en investigación

La Universidad Tecnológica de Pereira como en los últimos años, se ubica en el grupo de las mejores universidades del país en materia de investigación, según los resultados del más reciente Ranking U-Sapiens.

De acuerdo con el estudio realizado por el Grupo Sapiens Research, la UTP ocupa el puesto número 11. De esta forma, factores como la investigación, innovación y extensión incidieron en este resultado.

El estudio, único reconocido en Colombia y que se realiza cada semestre, analiza tres variables: revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional, Maestrías y Doctorados activos según el Ministerio de Educación y los Grupos de Investigación categorizados por Colciencias.

Las 15 mejores

A continuación, las 15 mejores universidades colombianas de acuerdo con la calidad de investigación según el Ranking U-Sapiens.

1. Universidad Nacional de Colombia – Bogotá
  2. Universidad de Antioquia- Medellín
  3. Universidad del Valle- Cali
  4. Universidad de los Andes- Bogotá
  5. Universidad Javeriana-Bogotá
  6. Universidad Nacional de Colombia- Medellín
  7. Universidad Industrial de Santander- Bucaramanga
  8. Universidad del Norte- Barranquillla
  9. Universidad Pontificia Bolivariana-Medellín
  10. Universidad de Caldas- Manizales
  11. Universidad Tecnológica de Pereira-Pereira
  12. Universidad de Cartagena-Cartagena
  13. Universidad del Rosario-Bogotá
  14. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-Tunja
  15. Universidad de la Sabana-Chía
  16. Universidad Eafit-Medellín
  17. Universidad Militar Nueva Granada-Bogotá
  18. Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Bogotá
  19. Universidad del Bosque-Bogotá
  20. Universidad de Medellín-Bogotá

Durante la presentación de resultados 2019-2, Carlos Roberto Peña Barrera, representante de Sapiens Research Group, le entregó al rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo, el galardón a la institución de la medición anterior (20191-) por estar entre las mejores del país.

Última actualización: Jueves, Noviembre 28, 2019 11:42 AM