UTP recibe galardón Sapiens Research Group

La Universidad Tecnológica de Pereira recibirá este 25 de Mayo, de manos de Sapiens Research Group, el galardón que la acredita como una de las mejores instituciones del país y del mundo, en materia de investigación.

El más reciente estudio realizado por la organización Sapiens Research Group, se ubicó entre los 20 mejores centros de educación del país en esa materia.

Es por esto que su rector Luis Fernando Gaviria, su vicerrectora de Investigación, Martha Leonor Marulanda Ángel y sus consejos Superior y Directivo, se reunirán en una ceremonia especial ese día, a las 10 de la mañana para recibir el galardón que representa el esfuerzo realizado no solo por sus directivas, sino por la comunidad investigativas.

El escalafón

De acuerdo con el Ranking U-Sapiens ocupó la posición número 12 dentro de las instituciones de educación superior de Colombia en el corte 2015-1 con una calificación de 26,804; es decir que subió tres escaños frente al período inmediatamente anterior.

En los resultados del estudio, se destaca el desarrollo en materia de investigación, publicaciones y desarrollo de semilleros que viene adelantando la UTP, que en este campo es la mejor en este campo en Risaralda y ocupa la segunda posición en la región cafetera, solo antecedida por la Universidad de Caldas, que se ubica en la posición 10. En el grupo de las universidades oficiales se ubicó en la posición número 8.

Los esperamos !

*El Ranking- U- Sapiens, es un estudio realizado por el grupo de investigaciones Sapiens Research Grup, que analiza entre otros aspectos los indicadores de investigación de las instituciones superiores basados en distintos aspectos como: Número de revistas indexadas en Publindex (publicaciones de resultados de investigación), maestrías o doctorados asociados a investigación, semilleros de investigación  entre otros.

DETALLES DE PUBLICACIÓN

Autor (a): Rosmira de J. Corro