PDI muestra excelentes resultados: CSG

A cierre de noviembre de 2017, los resultados del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Tecnológica de Pereira, muestran cumplimientos más que satisfactorios en todos sus niveles.

Así se dejó ver durante la reunión de cierre de la vigencia del Comité del Sistema de Gerencia del -PDI (2009-2019) que hizo una evaluación y un seguimiento a

de cada uno de sus siete objetivos: Desarrollo Institucional; Cobertura con Académica; Bienestar Institucional, Investigación, Innovación y Extensión, Internacionalización, Impacto Regional y  Alianzas Estratégicas, los cuales se alinean a los retos planteados por su rector, Luis Fernando Gaviria.

Los resultados muestran que se está por la senda indicada, ya que a nivel de objetivo presentan un cumplimiento del 92,83%; por su parte a nivel de componentes van en el 88.64% y de proyectos al 93,89%.

A corte 30 de noviembre la ejecución presupuestal va en un 58% respecto al valor comprometido y pagado para 12.135 millones de pesos; por su parte, los recursos comprometidos van en un 62% para 20.875 millones de pesos.

El encuentro fue una oportunidad para presentar a todo el Comité del PDI, los resultados de la Feria del PDI, “La Universidad que tienes en Mente”, a la cual asistieron cerca de 900 personas que se congregaron en el parqueadero central de la UTP. Así mismo el sondeo realizado con los participantes y que da cuenta de la satisfacción del evento, pero también solicitudes como la instalación de carpas por facultades y mayor información académica en materia de programas y actividades deportivas.

Así mismo se presentaron los resultados de la Urna de Cristal, estrategia que abre el camino para lo que será la ruta del nuevo Plan de Desarrollo Institucional y en la cual se hizo la pregunta a quienes participaron en la Feria del PDI, sobre su visión de la UTP en los próximos 10 años.

La alta dirección en cabeza de su rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, felicitó al Equipo de la Unidad Organizacional de Planeación y en general a todas las Redes de Trabajo, cuya labor entregada y comprometida impulsan el cumplimiento de las apuestas del Plan de Desarrollo Institucional, PDI (2009-2019).

ROSMIRA CORRO
Profesional de Comunicaciones