Plataforma natural del territorio para el D.S

Desde el 2002 se constituyó la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Eje Cafetero. En 2009-2010 las cinco Corporaciones Ambientales que hacen parte de este territorio priorizaron 18 proyectos ambientales, 6 de los cuales están en ejecución. En todos los proyectos es indispensable la participación de la academia en sus componentes de investigación, docencia y proyección social.

La planificación del territorio como eje central del desarrollo regional ha contado con la participación activa en su componente ambiental con la UTP, por lo que  se considera de gran importancia permanecer activos siendo una institución con fortalezas en temas ambientales.

Actualmente existe una alianza regional de voluntades y capacidades de las Corporaciones Autónomas Regionales que abordan las prioridades de la región y dicha alianza se fortalece con la participación permanente de la universidad y otras entidades. La universidad, a través del proyecto Plataforma natural del territorio como base para el desarrollo sostenible apoya este proceso.

Responsable del Proyecto: Oscar Arango Gaviria
Correo electrónico: oscar.arango@almamater.edu.co