UTP puso en servicio hoy dos canchas de tenis

Dos canchas de tenis, que forman parte de un completo plan de modernización y mejora de la infraestructura deportiva del campus, se pusieron al servicio hoy en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Estos escenarios de categoría para la práctica, la competición y el bienestar de la comunidad universitaria, forman parte del proceso de búsqueda de la acreditación académica del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, que requiere de espacios para realizar las prácticas al interior de la universidad, pero a su vez permitirán reforzar las prácticas deportivas y también beneficiarán a la comunidad pereirana en general.

Las canchas de tenis con superficie en polvo de ladrillo, que fueron diseñadas con todas las normas para escenarios de competición, cuentan con muro de prácticas y un módulo de servicios de un solo nivel, que consta de dos zonas de vestier, cada una con baño y ducha, y otros dos baños para el uso público.

El rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, indicó que este nuevo complejo deportivo está pensado no solo para el disfrute de la comunidad de la UTP sino para la población en general. “Estas canchas cuentan con las mejores especificaciones y permitirán la realización de campeonatos nacionales e internacionales”.

El rector de la UTP acompañado de la directora Nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán, recorrieron las canchas de tenis en polvo de ladrillo y Gaviria Trujillo le presentó el proyecto de construcción de la pista atlética sintética, la cual recibió toda la atención de la funcionaria, que se mostró complacida con todo el trabajo que en materia deportiva, se adelanta en el campus.

“Esta inversión sin duda fortalece el deporte de Risaralda y de Colombia, que es hoy una verdadera potencia continental, frente a esfuerzos como estos no tenemos sino palabras agradecimiento para con el Rector y comunidad de la UTP, porque de aquí salen los futuros campeones”, dijo Roldán, quien destacó el esfuerzo que adelantan de manera conjunta en la construcción de las piscinas que están próximas a inaugurar y ratificó que están a la espera del proyecto de la pista atlética, para consolidar el campus deportivo.

En el mismo sentido, el alcalde (e) Mario Castaño Montoya y el gobernador (e) Leonardo Ramírez Giraldo, mostraron su complacencia al conocer estos nuevos escenarios deportivos que favorecerán a la comunidad en general y a los deportistas de Pereira y Risaralda.

El escenario deportivo ubicado contiguo al acceso a la Portería de La Julita, cuenta con iluminación artificial LED de alta eficiencia y de ahorro de energía y amueblamiento deportivo, que incluye estación para descanso de jugadores y sillas para jueces.

Estas áreas tienen cerramiento en postes metálicos y malla eslabonada perimetral para lograr un mejor control de accesos a las mismas.

La obra cuya ejecución tomó 4,5 meses, representó una inversión con recursos CREE y recursos propios por  713.897.224 incluida la interventoría. En los trabajos se generaron en total 35 empleos directos promedio mensuales.

Última actualización: Miércoles, Abril 04, 2018 05:32 PM