Vigilancia e inteligencia competitiva

La Universidad tiene una gran cantidad de variables que afectan su direccionamiento estratégico que hacen más compleja la toma de decisiones, estas pueden ser externas o internas y están en permanente evolución. Dado a la dinámica cambiante del entorno y la incertidumbre que él genera, surge la necesidad por parte de la Universidad de monitorear y vigilar  los escenarios que permita a la Institución se adapte a los cambios.

En su quehacer, la Universidad establece relaciones permanentes con diferentes actores de la sociedad, los cuales van desde sus mismos pares hasta entes del orden público-privado. Lo anterior implica conocer los ejes de actuación de estos actores y sus impactos, con el fin de revisar las acciones que convergen hacia una apuesta en común y establecer alianzas estratégicas, que minimicen esfuerzos, aumente capacidades y genere mejores resultados.

El proyecto Vigilancia e inteligencia competitiva consiste en consolidar un sistema de vigilancia del contexto mediante el establecimiento de metodologías que permitan a través de la participación de diferentes actores de la Institución, generar  alertas acerca de amenazas, oportunidades y propuestas para una toma de decisiones soportada en información objetiva y confiable.

Responsable del Proyecto: Délany Ramírez del Rio
Correo electrónico: delram@utp.edu.co
Teléfono: 3137130

 

DESCARGAR: FICHA DEL PROYECTO

Última actualización: Viernes, Julio 19, 2013 03:56 AM