La función principal es: Realizar la gestión para el otorgamiento de los viáticos, gastos de viaje, apoyos económicos, requeridos por los docentes, administrativos y contratistas para el desarrollo de sus competencias y funciones misionales, de acuerdo con la normatividad que las rija y garantizar su cumplimiento, y proponer las actualizaciones en la reglamentación establecida según corresponda.
Comisión de servicios (Resolución de Rectoría No. 1334/2016, Artículo segundo, literal a): Es aquella situación administrativa por medio de la cual se autoriza a los servidores públicos, a los docentes y administrativos transitorios ejercer temporalmente labores propias del cargo o actividad en un lugar diferente a la sede habitual de trabajo, cumplir con misiones especiales conferidas por autoridad competente, asistir a reuniones, capacitaciones, conferencias, seminarios, encuentros, coloquios, congresos, pasantías, visitas de observación u otras actividades de interés institucional que se relacionen con el ramo en que presta sus servicios. En el caso de los docentes se contemplan las actividades científicas y tecnológicas.
El proceso de viáticos y apoyos económicos se encuentra ubicado en Gestión Financiera, Oficina 1A-103 y es atendido por: Cindy Tatiana García Ext. 7305 y Juliana Gómez Ext. 7775, Correo: viaticosyapoyos@utp.edu.co
Comisiones de Servicio (autorizaciones y otorgamiento del acto administrativo) es atendido por Gestión del Talento Humano, a través del correo comisiones@utp.edu.co y en la Ext. 7180, Oficina Nº 1A-402
Reconocimiento de Apoyos Económicos para contratistas e invitados (en los casos en que les aplique) es atendido por la oficina Jurídica - Gestión de la Contratación.
Todos los trámites con la comisión de servicio (solicitud, verificación, otorgamiento y aprobación) según lo establecido con la Resolución de Rectoría No.1334/2016 se deben realizar a través del siguiente enlace http://app4.utp.edu.co/sigu2/:
Nota: Al ingreso dar clic en inicio, después en Recurso humano y por último Gestión de comisión de servicios.
Para realizar una solicitud de apoyo económico debe diligenciar el siguiente formato:
Una vez diligenciado el formato con las respectivas firmas, debe ser enviado por el ordenador del gasto a través de correo electrónico a viaticosyapoyos@utp.edu.co en formato PDF anexando los soportes correspondientes; contrato y acta de inicio para el caso de los contratistas, acta de consejo de facultad para el caso de Invitados y demás soportes de evento.
Para las comisiones en el país, debe comunicarse con la línea de atención de la ARL SURA, las 24 horas del día a las líneas: 018000511414 y 0180000941414, la cobertura que ofrece la ARL únicamente aplica para los días y lugares establecidos en la comisión. Descargue aquí para mayor información.
Para las comisiones en el exterior, debe ingresar a la página web https://www.arlsura.com/, en el primer pantallazo ubicar "Accesos directos", hacer clic en "Cobertura en el exterior" y seguir los pasos allí indicados.
Los funcionarios que soliciten comisión de servicios deben legalizar por el mismo aplicativo, dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la terminación de la comisión, anexando el certificado expedido por la entidad que realizó el evento o el Certificado de Permanencia, según Artículos 32, 33, 34 y 35 de la Resolución 1334 de 2016.
Los beneficiarios de apoyos económicos deben legalizar en la ventanilla de Tesorería dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la terminación del evento, entregando certificado expedido por la entidad que realizó el evento o el Certificado de Permanencia, según Artículos 32, 33, 34 y 35 de la Resolución 1334 de 2016.
Mayor información
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