Somos parte de

Botanic Gardens Conservation International (BGCI): Fundada en 1987 para unir los jardines botánicos del mundo en una red mundial para la conservación vegetal, BGCI apoya el desarrollo e implementación de la  Estrategia Global para la Conservación Vegetal (GSPC) a nivel global, regional, nacional y local. Trabajamos directamente con nuestros miembros y otras organizaciones de conservación de especies vegetales, la realización de evaluaciones de amenazas, de conservación de semillas, restauración ecológica, de sanidad vegetal y proyectos de educación de todo el mundo.
 
 

La Red Nacional de Jardines Botánicos de Colombia es la organización que agrupa los jardines botánicos colombianos y que tiene como principal objetivo promover acciones de conservación, investigación y educación ambiental de la flora nativa.

Actualmente es el principal dinamizador de la implementación de la Estrategia Nacional de Conservación de Plantas, en el componente de conservación ex-situ.

 

 

El Registro Único Nacional de Colecciones Biológicas (RNC) es un instrumento que busca consolidar y difundir la información básica sobre las colecciones biológicas del país.

Es administrado por el Instituto Humboldt y cobra importancia, en la medida que permite visibilizar las colecciones biológicas y el invaluable patrimonio natural y cultural del país del que son depositarias. 

 

 

Para programar visitas, reservar salones o más información, ¡Contáctenos!:

Teléfonos: (57-6) 3137500 o 3212523

Correo electrónico: jardinbotanico@utp.edu.co o salonesjb@utp.edu.co

Síguenos en:           
Última actualización: Martes, Mayo 15, 2018 08:11 PM