Beneficiarios UTP del Programa Módulos de venta

Jóvenes beneficiarios del Programa de Módulos de Venta recibieron formación en emprendimiento

Formación en conceptos y habilidades de emprendimiento y manipulación de alimentos.

Como un modelo de organización del espacio público al interior del campus y ejemplo para otras universidades, se ha convertido el programa de los Módulos de Venta de la UTP, que le ha permitido a más de medio centenar de jóvenes obtener recursos para continuar su formación profesional, en un sitio adecuado y con las condiciones requeridas.

El programa que se puso en operación hace justamente un año, hoy muestra los primeros resultados cuando un grupo de estos estudiantes recibió su certificación por participar de la capacitación en emprendimiento y manipulación de alimentos, en un acto realizado en la Sala Magistral 2 del Bloque 13.

Ahora bien, a otro grupo de jóvenes que recibieron el Módulo, se les entregará un bono que les permitirá recibir dicha formación.

Hoy en la Universidad Tecnológica de Pereira están instalados 25 Módulos de Venta ubicados en Bellas Artes, Ciencias de la Salud, Galpón, Edificio Administrativo, Edificio de Mecánica entre otros, con lo que se benefician 51 estudiantes.

Para obtener este beneficio, los estudiantes suscribieron un contrato de arrendamiento con la Universidad con un canon simbólico que varía entre dos mil y cinco mil pesos mensuales.

Dentro de los requisitos para acceder a los módulos están: ser estudiantes activos, necesitar de esta actividad para apoyarse económicamente en sus estudios,  no perder el semestre ni cancelarlo; así mismo, los alumnos que se gradúan deben devolver el módulo para asignarlo a quienes se encuentran en lista de espera y que han sido seleccionados por las trabajadoras sociales después de adelantar un estudio socio-económico.

Última actualización: Miércoles, Agosto 23, 2017 09:29 AM