Convocatoria Becas Talento estudiantes 2021 2.

Convocatoria  Becas Talento estudiantes 2021-2

Corporación Banco de Bogotá

Se abre la convocatoria para 12  nuevos cupos en el programa BECAS TALENTO otorgadas por la CORPORACIÓN BANCO DE BOGOTÁ. En este programa los empresarios le aportan al desarrollo de la Región a través de la educación superior, apoyando el sostenimiento de un joven talento universitario.

Requisitos del programa becas talento UTP:

• Ser estudiante activo de la Universidad Tecnológica de Pereira.
  • Estudiantes de segundo semestre en adelante de los programas académicos:

1.     Ingeniería de sistemas y computación

2.     Tecnología en Desarrollo de software

3.     Ingeniería Mecatrónica, Técnico Profesional en Mecatrónica, Tecnología Mecatrónica

4.     Ingeniería Industrial

5.     Licenciatura en matemáticas y física

6.     Ingeniería Física.

• Si el estudiante es antiguo, haber aprobado por lo menos el 80% sobre los créditos exigidos por el programa académico acorde al último semestre matriculado.
  • Para los estudiantes que ingresan por talento académico, es necesario tener un promedio del semestre inmediatamente anterior y  acumulado de carrera de 4.0 o superior.
  • Pertenecer a los estratos sociales 1, 2 y casos especiales de estrato social 3 y se evaluarán casos excepcionales de otros estratos socioeconómicos.
  • No contar con becas otorgadas por otras instancias para adelantar sus estudios.

Derechos:

• $1.000.000  en total de apoyo al semestre para matrícula y sostenimiento.
  • Formación en Responsabilidad Social, Liderazgo o alguno de los procesos ofertados por la Vicerrectoría.

Deberes:

• Los beneficiados por el Programa BECAS TALENTO entregarán en los días 20 de cada mes o el día hábil más cercano, los formatos académicos firmados por sus profesores, con el fin de acreditar el cumplimiento de sus compromisos académicos.

Tener en cuenta:

• Ser estudiante activo en programas de pregrado de alguno de los 6 programas académicos señalados anteriormente.
  • Se tendrá en cuenta participaciones en procesos sociales, culturales, deportivos, de desarrollo científico; entre otros que se consideren aportan significativamente al desarrollo socialmente responsable, ambientalmente sustentable y económicamente sostenible.
  • Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 al 21 de abril de 2021

Los estudiantes que cumplan con los requisitos de la Beca y deseen pertenecer al programa de Becas Talento deben de inscribirse, en el siguiente formulario:

Mayores informes:

María Fernanda Grajales Acevedo