ESTRUCTURA

 

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL VRSBU

 

FORMACIÓN PARA LA VIDA

 FORMACIÓN PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO HUMANO

 

  1. Administración de la formación para el desarrollo humano.
  2. Administración del programa FORMARSE.
  3. Administración del Programa Adaptación a la Vida Universitaria.
  4. Administración de la Cátedra Institucional en Responsabilidad Social, Ética y Universidad.
  5. Administración de la formación para la inclusión de la población en condición de discapacidad.
  6. Vinculación familiar a la Universidad.

 

FORMACIÓN DEPORTIVA

 

  1. Administración del deporte académico formativo.
  2. Administración de la formación deportiva, recreativa, actividad física y uso del tiempo libre.
  3. Administración de eventos deportivos de competencia.
  4. Administración Club Deportivo y Educativo UTP.
  5. Administración del servicio de préstamo de escenarios deportivos e implementos.

 

FORMACIÓN  ARTÍSTICO CULTURAL

 

  1. Administración de la formación en expresión artística y cultural.
  2. Organización y promoción de grupos artístico-culturales.
  3. Organización y/o participación en eventos formativos con proyección externa.
  4. Apoyo cultural a la comunidad universitaria.

 

PROMOCIÓN DE LA SALUD INTEGRAL

 

PROMOCIÓN EN SALUD

 

  1. Diagnósticos sobre salud de la comunidad universitaria.
  2. Promoción y prevención en salud integral.
  3. Promoción de la actividad física saludable.
  4. Mejora y mantenimiento de la condición física.
  5. Actividad física con grupos y fines terapéuticos preestablecidos.
  6. Organización y participación en instancias y redes promotoras de salud.

 

DETECCIÓN  E INTERVENCIÓN TEMPRANA EN  PROBLEMÁTICAS DE SALUD

 

  1. Evaluación del riesgo en estudiantes de primer semestre.
  2. Valoración e intervención del riesgo en salud.
  3. Atención programada.
  4. Atención del primer auxilio por emergencia o urgencia.
  5. Remisiones por urgencias médicas.
  6. Valoración de la condición  física  previa para actividad recreativa.
  7. Valoración de las condiciones físicas en las delegaciones  deportivas y culturales.
  8. Administración póliza colectiva de accidentes escolares y riesgo biológico.
  9. Certificación de seguro de estudiantes para actividades académicas externas y desplazamientos.

 

GESTIÓN SOCIAL

 

OBSERVATORIO SOCIAL

 

  1. Articulación de información social con el Plan de Desarrollo Institucional, observatorios, facultades y otros  entes internos y externos.
  2. Monitoreo del sistema de apoyos socio-económicos
  3. Medición de la satisfacción del usuario interno y externo y estrategias de mejoramiento continuo.
  4. Gestión de proyectos específicos de investigación social para la comunidad universitaria y el medio externo.
  5. Gestión  de estrategias de intervención para  la comunidad universitaria y el sector externo.

 

PROMOCIÓN  SOCIAL

 

  1. Evaluación y asignación de apoyos socio-económicos para la permanencia y el egreso exitoso.
  2. Administración  de la atención integral y diferencial a grupos poblacionales específicos.
  3. Autorización de prestación  del servicio de salud  a estudiantes.
  4. Atención y orientación al usuario de la Vicerrectoría.

 

SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO Y VOLUNTARIADO

 

  1. Administración de proyectos sociales.
  2. Administración del Voluntariado Social Universitario.

 

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y LA PROMOCIÓN INSTITUCIONAL

 

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

 

  1. Administración de campañas promocionales.
  2. Procedimientos afines relacionados: Posicionamiento de marca y multimedios (CRIE)

 

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

 

  1. Coordinación del sistema institucional de comunicaciones.
  2. Gestión de las necesidades comunicativas  institucionales.
  3. Promoción del portafolio institucional de servicios y productos.

 

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INFORMATIVA

 

  1. Consolidación  y realimentación del mensaje institucional.
  2. Divulgación de la información estratégica institucional.
  3. Administración Emisora Universitaria Estéreo.
  4. Administración de informativos institucionales (campus InForma, campus tv, clips informativos, Udiversidad, producción audiovisual de carácter específico).
  5. Gestión de la relación  con los medios de comunicación.

 

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN MOVILIZADORA

 

  1. Fortalecimiento de la responsabilidad social institucional.
  2. Gestión institucional de relaciones públicas y protocolo.
  3. Generación de espacios de participación pública.
  4. Generación de vínculos con medios alternativos de comunicación.
Última actualización: Lunes, Octubre 31, 2016 09:33 AM