Incentivos y Reconocimientos

UTP caso Exitoso de Responsabilidad Social

 

La Universidad Tecnológica de Pereira fue una de las dos únicas universidades colombianas, invitadas  a exponer su experiencia como caso exitoso en Responsabilidad Social en la Educación Superior, durante el Segundo Congreso Nacional "Pacto Global, Sostenibilidad  para un mercado Incluyente y Globalizado", que concluyo en Bogotá este martes.

La Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez Botero, explicó en el evento las estrategias como Risaralda Profesional, que tiene cobertura en todo el departamento.  Becas Talento, como estrategia que tiene cobertura en el municipio de Pereira.  El programa de Servicio Social, la estrategia de apoyos socio económicos y el fortalecimiento de las relaciones con los sectores gobierno, gremios y empresariales.

"Es el reconocimiento nacional de que se están haciendo bien en el tema de la Responsabilidad Social. La organización Pacto Global reconoce las alianzas publico privadas que tiene la universidad, que son sostenibles en el tiempo y que reduce la deserción estudiantil", dijo La Vicerrectora de Responsabilidad Social, Diana Gómez Botero.

Explicó la funcionaria que en el evento se reconoció también la intervención de la universidad en la construcción de políticas públicas en el escenario local y regional.

La UTP tiene alianza con pacto Global desde sus inicios, "somos un aliado de ellos en la región, no solo para la formación interna sino en los escenarios externos" concluyó la vicerrectora.

Última actualización: Jueves, Septiembre 13, 2012 10:30 AM