Acceso a la salud para jovenes

PRESENTACIÓN GENERAL DEL EVENTO

Muchos de nuestros estudiantes presentan dificultades para el acceso a consulta especializada, servicios de salud de complejidad media y alta, atención de urgencias.

Lo anterior, es debido a dificultades relacionadas con el puntaje del SISBEN, barreras para el acceso al régimen contributivo, problemas socioeconómicos, familiares, desconocimiento de procedimientos como portabilidad y traslado de EPS o por debilidades en la atención de las entidades de salud. En todos los casos, se hace necesario que el estudiante conozca su derecho a la salud y la forma como puede reclamarlo.

En tal sentido, se ha programado un espacio con el Superintendente Nacional de Salud Delegado para la protección del derecho a la salud.

Los objetivos son:

OBJETIVO GENERAL

• Contextualizar a la comunidad estudiantil, sobre el derecho a la salud y la oferta institucional relacionada con dicho derecho.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Reconocer las dificultades de acceso al sistema de salud para los estudiantes de la UTP.

* Identificar las rutas para el acceso al derecho a la salud, según las diferentes instituciones (Superintendencia Nacional de Salud, SISBEN, Entes territoriales.)

* Difundir el procedimiento para realizar la portabilidad de las EPS ó EAPB.

Última actualización: Miércoles, Mayo 31, 2017 09:02 AM