Acuerdos culturales colectivos estudiantiles

El 15 de octubre del 2021 la Señora Vicerrectora de Responsabilidad Social y su equipo de trabajo se reunieron presencialmente con los estudiantes Valentina Zapata y Kevin Tamayo representantes del colectivo estudiantil el Tortazo con el fin de retomar nuevamente la articulación de construcción participativa y colectiva en el marco del fortalecimiento Cultural UTP, brindandole a la comunidad universitaria UTP una oferta amplia en sus procesos formativos, de expresión cultural, entretenimiento y  a su vez la resignificación de los espacios.

De acuerdo a lo anterior se acordaron los siguientes lineamientos a cumplir por parte del colectivo Tortazo:

• Dar cumplimiento a las reglamentaciones internas que refieren a los códigos de conducta y convivencia institucional (Artículo 118 del reglamento estudiantil del año 2012).
  • Seguir los protocolos para el uso y manejo de los activos fijos e inventarios de bienes públicos.
  • Dar uso adecuado del inventario asignado en préstamo , en lo entendido que la responsabilidad del uso del mismo es compartida con quien porte la custodia.
  • Seguir los lineamientos establecidos en el formato de préstamo de equipos de amplificación.
  • Dar cumplimiento a los acuerdos y resoluciones establecidas institucionalmente relacionadas con: Derechos Humanos, Equidad de Género, política de Inclusión con énfasis en discapacidad y demás asuntos en el marco de garantía de derechos.
  • Deberá en todo caso, respetarse en lo absoluto los precedentes normativos relacionados con las zonas libres de Humo y tabaco, de consumo de bebidas alcohólicas y respeto a la inclusión de todas las diversidades.
  • Socializar el plan de actividades donde se incluya aspectos formativos, encuentros, festivales y la programación semanal.
  • Es necesario que el colectivo promueva acciones que involucren grupos de interés que de manera indirecta o directa incidan en el tortazo.
  • Promover que la estrategia el tortazo se pueda descentralizar a otros espacios de la universidad como medida de resginificación del espacio cultural dentro del campus universitario.

#todosconstruimoscultura

Última actualización: Jueves, Octubre 21, 2021 08:02 PM