Apertura del sistema de solicitudes

Apertura del sistema de solicitudes de apoyos socioeconómicos 2021-2

La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario - Promoción Social, da a conocer las fechas para que los estudiantes nuevos, antiguos y reingresos de todos los programas, incluidos Medicina nuevos y exceptuando Medicina antiguos, puedan realizar las solicitudes de apoyos socioeconómicos correspondientes al periodo 2021-2 que les puede aplicar.

Fecha de apertura del sistema: 24 de agosto del año 2021

Fecha de cierre del sistema: 14 de septiembre del año 2021 (plazo máximo)

TENER EN CUENTA:

  • El sistema se habilita SÓLO para los casos que deben renovar la solicitud por vencimiento de la vigencia del apoyo.
  • El sistema se habilita SÓLO para los estudiantes nuevos, reingresos y antiguos que no cuenten con ningún tipo de apoyo, beca o apadrinamiento u subsidio y que, por sus condiciones socioeconómicas requieran realizar la solicitud.
  • Para el programa de Medicina antiguos no se habilita en razón a que les rige un calendario académico diferente. De manera posterior será habilitado el sistema para Medicina.
  • Tenga en cuenta que los beneficios se asignan con base a los cupos y capacidad financiera disponible.
  • Si usted es un estudiante a quien se le ha renovado el beneficio para el presente semestre, por favor abstenerse de tramitar información ante el sistema (la vigencia del beneficio le fue comunicada a su correo institucional).
  • Si usted es un estudiante que a la fecha cuenta con alguna beca, programa subsidiado o apadrinamiento; abstenerse de tramitar información ante el sistema.
  • El bono de matrícula y la reliquidación de matrícula NO aplican para los programas académicos de jornada especial por el perfil financiero que los rige. (Art. 50 parágrafo 2 del Reglamento Estudiantil).
  • En cuanto al bono de matrícula y reliquidación de matrícula, se realizan las solicitudes y estudios durante el presente semestre (2021-2) y en caso de ser beneficiado, verá reflejado dicho beneficio para el semestre siguiente (2022-1).
  • Recuerde tramitar la información completa y adjuntar la documentación requerida para cada beneficio
  • Para mayor información relacionada con documentación puede consultar el link: https://www2.utp.edu.co/vicerrectoria/responsabilidad-social/apoyos-socioeconomicos.html
  • Se le informa a los estudiantes de Jornada Especial interesados en realizar solicitud de estudio sociodemográfico para revisión de condiciones socioeconómicas relacionadas con el estrato que, solo se recibirán estas solicitudes desde el 24 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2021, como fecha máxima. Los estudiantes deberán radicar su solicitud por Gestión de Documentos, email: lazos@utp.edu.co, asunto: solicitud de estudio sociodemográfico y dirigido a la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario. Los resultados del estudio le serán comunicados directamente al interesado.

​DOCUMENTOS A TENER EN CUENTA

 

 

 

Última actualización: Lunes, Agosto 23, 2021 01:05 PM