Asamblea de Columbus en Brasil

Asamblea de Columbus en Brasil

 

Asamblea de Columbus en BrasilUna vez  terminado el Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que  tuvo lugar  en Río de Janeiro los días 28 y 29 de julio de 2014; la Asamblea de Rectores de la Red Columbus a la que pertenece la Universidad Tecnológica de Pereira, aprobó el ingreso de nuevas universidades, entre las que se encuentran la Universidad del Quindío y la Universidad de Manizales.

En el encuentro también realizaron un repaso de la misión y la visión de la Red a la luz de las nuevas tendencias de la educación superior en términos de la cooperación. Además fue elegida la nueva Junta Directiva, en la que participan 4 rectores europeos y cuatro latinoamericanos.

La Universidad de Caldas, con el respaldo de las universidades colombianas, continuó con la representación que tenía en cabeza de su nuevo rector, Felipe César Londoño.

Columbus agrupa a universidades europeas y latinoamericanas, promueve las buenas prácticas de gestión, la innovación, y la internacionalización. Tiene su sede en las oficinas de la UNESCO en París.

En la foto aparecen de izquierda a derecha: Alfonso Londoño (rector U. del Quindío), Luis Enrique Arango (rector UTP), Hans Peter Knudsen (rector U. del Rosario), Daniel Samoilovich (director Ejecutivo Columbus), Felipe César Londoño (rector U. de Caldas) y Terri Scott (presidenta del Instituto de Tecnología de Sligo, Irlanda ).

Última actualización: Viernes, Agosto 01, 2014 08:35 AM