cine foro UTP dialogos sobre los acuerdos de paz

En el cine foro UTP dialoguemos sobre los acuerdos de paz

La Universidad Tecnológica de Pereira, La Cátedra de la Paz UTP del Departamento de Humanidades, la Corporación Eje-16 y la Escuela de Liderazgo para la Paz -SUEJE, invitan este 24 y 25 de agosto de 2016 a dialogar sobre los Acuerdos de Paz.

Agenda:

Fecha 24 de agosto de 2016

Lugar: Auditorio Jorge Roa Martínez –Universidad Tecnológica de Pereira

Hora: de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Entrada Libre

Inscripciones en:

1.   Conversatorio: HABLEMOS SOBRE LOS ACUERDOS DE PAZ.

Invitada regional:

Dra. Claudia Patricia Herrera, Coordinadora de la Escuela de Liderazgo para la paz, líder de procesos de formación en la región en temas de Paz y Derechos Humanos, a través del Sistema Universitario del Eje Cafetero SUEJE.

Invitados externos:

Dr. Andrei Gómez-Suárez.  Investigador Asociado en Justicia Transicional de la Universidad de Oxford (Centro de Criminología) y en Procesos de Paz en la Universidad de Sussex (Centro de Estudios de Conflicto y Seguridad), es Profesor en el Instituto Alberto Merani y co-fundador de Rodeemos el Diálogo (ReD), entre otros.

Dra. Gwen Burnyeat. Candidata al doctorado en Antropología de la Universidad de Londres (UCL), e investiga sobre la historia social del proceso de paz. Es británica y lleva seis años trabajando en Colombia; trabajó en el Centro Internacional para la Justicia Transicional y Brigadas Internacionales de Paz, entre otros.

2.   Cine Foro "CHOCOLATE DE PAZ". Presentación del documental de Gwen Burnyeat y Pablo Mejía Trujillo sobre la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

3.   TALLERES liderados por los invitados externos:

Taller con docentes del Municipio de Pereira.

Fecha 24 de Agosto de 2016

Lugar: Universidad Tecnológica de Pereira – Sede La Julita –Sala de Proyecciones

Hora: De 8:00 a.m. a 12:00 m.

Taller con docentes del Municipio de Dosquebradas.

Fecha 25 de Agosto de 2016

Lugar: Cámara de Comercio de Dosquebradas

Hora: De 8:00 a.m. a 12:00 m.

Taller con Jóvenes de las Intituciones Educativas de la Comuna CUBA

Fecha 25 de Agosto de 2016

Hora: De 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

Datos generales del Documental Chocolate de Paz:  es un documental de Gwen Burnyeat y Pablo Mejía Trujillo sobre la Comunidad de Paz de San José de Apartadó que retrata las experiencias de resistencia de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, a través de un recorrido por los procesos de producción del chocolate orgánico. Desde la semilla hasta el producto, el cacao es el hilo narrativo que nos lleva a través de historias de violencia y resiliencia en las que la Comunidad lucha por mantenerse neutral frente al conflicto armado colombiano. Esta película ofrece un panorama de esperanza, una evidencia que a pesar de grandes dificultades es posible sembrar paz a través de relaciones humanas y económicas. Nos invita a replantear nuestra relación con la comida, a valorar los esfuerzos de quienes la producen, y a construir puentes entre las víctimas del conflicto armado y otros sectores de la sociedad civil global.

Última actualización: Miércoles, Agosto 24, 2016 11:40 AM