Convenio UTP Providencia

Convenio UTP - Providencia

Convenio UTP ProvidenciaEstudio ambiental y de capacidad de carga de la Isla de Providencia será liderado por la Universidad Tecnológica de Pereira apoyado por la Facultad de Ciencias Ambientales.

El alcalde de providencia Bernardo Bent William, se encuentra en la ciudad de Pereira adelantando un convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira.  Esto con el fin de analizar el turismo, el medio ambiente y la capacidad de recepción tanto de pasajeros como locales de la Isla.

“Como siempre hemos dicho, la Universidad es amiga de la administración, entonces estamos en el proceso de trabajar juntos, y que los proyectos salgan en beneficio de la comunidad de Providencia. Aspiramos finalizar este convenio antes del final de octubre", aseguró el Mandatario.

La UTP está muy interesada en apoyar la Administración Municipal de Providencia, aportar soluciones de posibles conflictos ambientales que se puedan generar en el futuro por la ampliación del aeropuerto y la mayor afluencia de turistas en la Isla. La Facultad de Ciencias Ambientales está comprometida con el proyecto y busca crear las estrategias pertinentes para cuidar esta reserva mundial tan importante por su biodiversidad.

Última actualización: Lunes, Octubre 10, 2016 04:59 PM