CONVOCATORIA 2022 2 BECAS FUNDACIÓN BANCOLOMBIA

CONVOCATORIA 2022-2 BECAS FUNDACIÓN BANCOLOMBIA

DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE ZONAS RURALES DE ESTRATOS 1,2 y 3

¿CÓMO ES EL PROCESO DE POSTULACIÓN?

1. Postulación entre el 2 de mayo y el 5 de junio pueden postularse diligenciando este formulario inicial aquí: https://lumni.typeform.com/to/XYMXBAOP. Si cumplen con los requisitos mínimos, recibirán instrucciones y acceso al formulario de postulación y recolección de documentos de soporte durante la vigencia convocatoria. Ambos deben diligenciarse en ese rango de fechas.

2.  Presentación de pruebas y video (del 8 de junio al 16 de junio): quienes sean preseleccionados, recibirán una notificación para adelantar una prueba de manera virtual y enviar video de postulación. En este período los evaluadores se podrán contactar en caso de que haya errores en los documentos adjuntos al momento de la postulación.

3. Entrevistas y revisión de documentos (entre el 20 junio y el 1° de julio) quienes continúen en esta etapa, estarán siendo contactados para adelantar entrevista.

4. Anuncio de aspirantes seleccionados (8 de julio): En caso de ser seleccionado, recibirán una notificación para iniciar el proceso de legalización de matrícula.

CONDICIONES:

Que demuestren interés en impactar a su población de origen o residencia y aportar al desarrollo de comunidad y/o municipio desde los conocimientos y habilidades adquiridos en sus estudios de educación superior.

·       Jóvenes hasta los 28 años de edad

·       Que demuestren restricciones económicas para el acceso a educación superior.

·       Cualidades personales sobresalientes y de liderazgo

·       Preferiblemente que hagan parte de la primera generación de su familia que accede a educación superior.

·       Para los estudiantes que ya se encuentran cursando la carrera y aplican para poder finalizar sus estudios, tiene como requisito un promedio acumulado superior a 3.8

·       El aspirante no puede recibir, una vez ingrese a este programa, beca destinada al pago de matrícula

·       No presentar conflicto de interés con el Grupo Bancolombia por ser familiar en primer grado (hijo, hija, esposo, esposa) de un colaborador del Grupo Bancolombia.

·       Es un requisito de permanencia general, no ser sancionado y/o condenado por la violación de cualquier disposición normativa o encontrarse relacionado con alguna práctica indebida como lo son el lavado de activos o la corrupción, durante el tiempo en que se encuentre participando en el programa.

¿QUÉ FINANCIA ESTE FONDO?

Mientras estén estudiando el fondo se encarga de pagar los costos de matrícula de carrera y acceder a un fondo de manutención con desembolsos semestrales ($2.250.000 para 2022) para cubrir los gastos que generan los estudios. Al final de la carrera podrán, una vez se gradúen, obtener la beca por:

·       100% del monto adeudado por concepto de matrícula.

·       50% del monto adeudado por concepto de manutención.

·       % adicional de condonación sobre monto adeudado por concepto de manutención sujeto a condiciones de promedio académico, investigación, emprendimiento, voluntariado, entre otros.

REQUISITOS DE PERMANENCIA EN EL FONDO:

• Mantener un promedio mínimo de 3.5 semestralmente.

• No perder cuatro o más materias en el desarrollo de todo su programa.

• Inscribir matrícula completa y cursar mínimo 15 créditos de su programa académico.

• Pagar cuotas de “cultura de pago” ($34.000) ajustadas anualmente al IPC, y realizar los pagos los primeros ocho días corridos de cada mes los 12 meses del año.

• Desarrollo del 100% las actividades de formación complementaria dispuestas para cada semestre.

• Cumplir con las sesiones de acompañamiento programadas semestralmente.

• Cumplir el reglamento universitario.

• Aplazar máximo dos semestres bien sean consecutivos o no consecutivos.

• No ser sancionado y/o condenado por la violación de cualquier disposición normativa o encontrarse relacionado con alguna práctica indebida como lo son el lavado de activos o la corrupción, durante el tiempo en que se encuentre participando en el programa.

CARRERAS DE LA UTP QUE APLICAN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES

MAYORES INFORMES UTP

Asesoría y acompañamiento en este proceso de postulación

segundo piso del Edificio 2 UTP - Oficinas 4 y 7

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 am a 12 m y de 2:00 a 6 pm

Profesionales María Fernanda Grajales Acevedo y Luz Amparo Orozco Amaya.

MAYORES INFORMES A NIVEL NACIONAL

Página web: https://www.convocatorias.lumni.net/fundacion-bancolombia