Curso de Atención a la comunidad en condición de d

 

INCLUSIÓN

Como parte del avance a la política de inclusión con enfoque en discapacidad  y los procesos de formación integral de la UTP, el 30 de noviembre del 2023, se desarrolló la clausura del curso en atención a la comunidad en condición de discapacidad con una intensidad de 40 horas. Para la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar universitario y la Facultad de Ciencias Básicas fue un honor celebrar este logro colectivo y reconociendo el arduo trabajo y compromiso que cada uno ha demostrado a lo largo de este período.


Este proceso inicio en el mes de agosto, donde los participantes adquirieron conocimientos valiosos, desarrollo de habilidades especializadas y, lo más importante, han cultivado la empatía y la comprensión hacia aquellos que enfrentan desafíos particulares en su vida diaria, también han sido testigos de cómo la atención adecuada puede marcar la diferencia y abrir puertas a un mundo de posibilidades para quienes más lo necesitan.


Este curso no solo ha sido una oportunidad para adquirir conocimientos técnicos, sino también para explorar y comprender la diversidad que enriquece nuestra sociedad. Han aprendido a ver más allá de las limitaciones y a enfocarse en las habilidades y capacidades únicas de cada individuo.


Las 33 personas que culminaron el curso no solo alcanzaron un éxito a nivel personal, sino también al bienestar de la comunidad en general, asumido la responsabilidad de ser agentes de cambio, promoviendo la inclusión y derribando barreras que limitan el pleno desarrollo de las personas con discapacidad.


El llamado es a multiplicar este tipo de procesos en los programas académicos y demás dependencias de la Universidad, a todos los docentes y administrativos para que se animen a iniciar esta aventura de aprendizaje y así se sumen a contribuir por una educación superior inclusiva.


Este es solo el comienzo de un viaje continuo, donde cada uno tiene la capacidad y la responsabilidad de marcar la diferencia en la vida de quienes les rodean.


En nombre de la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar universitario y la Facultad de Ciencias Básicas, les agradezco sinceramente, a los participantes al curso su compromiso y les felicita por este logro.


¡Felicidades a todos y cada uno de ustedes!

 

Última actualización: Viernes, Diciembre 01, 2023 12:13 PM