Éxito total primer encuentro de Jóvenes en Acción

Con una asistencia multitudinaria cargada de arte, cultura y diversión se realizó el Primer Encuentro de Jóvenes en Acción de la UTP.

Un camino de habilidades para la vida y un tendedero lleno de sueños recibieron a los jóvenes que participaron de este importante programa del DPS en el que la Universidad Tecnológica de Pereira es líder a nivel nacional.

En el evento se realizaron muestras culturales a cargo del SENA de Dosquebradas, que amenizó con su orquesta la jornada, la Universidad Cooperativa, con un grupo de teatro y la UTP con un show de cuentería, que sacaron risas a estudiantes y administrativos asistentes.

Vanessa Aristizábal Hincapié, como encargada del  programa de Jóvenes en Acción y representante del Departamento para Prosperidad Social en el Departamento, explicó el propósito de la actividad: “Los integrantes de Jóvenes en Acción se deben reconocer como una comunidad activa e integrada en la comunidad universitaria y como integrantes de esta, se buscan lograr el objetivo de su permanencia y mejorar la calidad de la educación superior, también que como jóvenes alcancen sus metas en alianza con el Departamento de Prosperidad Social y Jóvenes en Acción”.

Así mismo, el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo asistió al evento e hizo un recorrido por las instalaciones de La Julita, destacando las actividades para los estudiantes, posteriormente en su discurso de apertura animó a los jóvenes beneficiarios del Programa a cumplir con el reglamento que les permite su continuidad en el proyecto como proceso que apoya su permanencia en la Universidad.

Por otro lado, participaron en esta jornada: Sociedad en Movimiento con el Círculo virtuoso con los estudiantes del Colegio Jaime Salazar Robledo y el CIDT, entre otras entidades.

Última actualización: Martes, Septiembre 20, 2016 10:03 AM