Hoy les presentamos un talento VRSBU

TALENTO VRSBU

La Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario en el compromiso y corresponsabilidad social, hoy 2 de noviembre de 2022 tuvo el honor de tener una conversación con uno de los integrante (Jhon Alex Gaviria Tobón)  del equipo UTP - Lucas, que participarán en el cuadragésimo quinto concurso internacional de programación universitaria (International Collegiate Programming Contest - ICPC), el cual se realizará del 6 al 11 de noviembre de 2022 en Dhaka, Bangladesh; recibiendo a los mejores 420 de 58.963 estudiantes de 3406 universidades en 104 países.

Este encuentro con la señora Vicerrectora, permitió generar un espacio de diálogo, donde se dio a conocer como fue la preparación del equipo, que expectativas se tienen, reconocimiento y admiración por todo el equipo incluyendo al docente a cargo por el logro obtenido hasta la fecha y finalmente se hizo entrega de la resolución que da un apoyo al equipo para su participación en el evento.

El mundial de la ICPC es un evento que promueve la educación en ciencias de la computación, matemáticas e ingeniería, destacando a los más brillantes jóvenes programadores.

Los participantes serán invitados de honor de la ICTD y la Universidad de Asia Pacífica de Dhaka. Los jueces, la prensa, el staff, los alumnos y voluntarios recibirán a los participantes y sus entrenadores para verlos competir en la Final del Campeonato Mundial que se celebrará el 10 de noviembre.

El equipo UTP - Lucas en representación de la Universidad Tecnológica de Pereira obtuvo uno de los dos lugares que tendrá Colombia en esta competición tras quedar terceros en las regionales de Sudamérica Norte, este equipo es guiado por el profesor Hugo Humberto Morales Peña y estaba conformado por Yefferson Gaitán Gómez, Juan Camilo Palacios Galvis y Gabriel Gutiérrez; pero el último de ellos debió ser reemplazado por Jhon Alex Gaviria Tobón por causas mayores.

En el siguiente link pueden observar la tabla de posiciones de la competencia regional en la que el equipo clasificó al mundial. https://icpc.global/regionals/finder/south-america-north-2020/standings

Palabras de la señora vicerrectora: Les deseamos éxitos y estamos seguros que ustedes tendrán el honor de portar los colores de la bandera de la Universidad Tecnológica de Pereira en este concurso, durante 6 días aproximadamente y dejarla  en lo más alto  del pódium, ustedes son Talento VRSBU y todos somos UTP.

Pronto regreso y la comunidad universitaria los estará esperando con los brazos abiertos.

Conoce uno de los participantes

Última actualización: Miércoles, Noviembre 02, 2022 05:14 PM