Información importante Jóvenes en Acción

Información importante Jóvenes en Acción - UTP

El programa “Jóvenes en Acción” del Departamento para la prosperidad Social –DPS- tiene como fin mejorar las capacidades, competencias, habilidades, y destrezas para el trabajo de población joven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, a través de una transferencia condicionada que incentive la formación de capital humano y un incremento de la empleabilidad.

La Universidad ha reconocido la importancia del programa “Jóvenes en Acción” y ha firmado un convenio interadministrativo con el Departamento para la Prosperidad Social -desde los orígenes del mismo- para que su población estudiantil pueda ser beneficiaria de dicho programa, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.

El programa “Jóvenes en Acción” tiene en sí mismo diversos componentes, entre otros, el de habilidades para la vida y la Transferencia Monetaria Condicionada.

La Universidad ha cumplido oportunamente con su obligación de entrega de reportes de matrícula al DPS, siguiendo los lineamientos trazados por el programa.

La magnitud y características del programa Jóvenes en Acción a nivel nacional, en conjunto con las condiciones particulares de la cotidianidad de la Universidad en el marco de la legalidad, han generado algunos inconvenientes en la compatibilidad de la información reportada y analizada, que se traduce en la suspensión preventiva de la entrega de incentivos en un período dado a los beneficiarios, suspensión que es levantada cuando las diferencias presentadas son aclaradas por las partes.

La Universidad ha recibido la información, por parte de una población importante de posibles estudiantes beneficiarios, que  la razón para no haber recibido el incentivo o Transferencia Monetaria Condicionada, es “DIFERENCIA DE INFORMACIÓN ENTRE EL REPORTE DE MATRICULA Y EL REPORTE DE PERMANENCIA Y DESEMPEÑO”.

La Universidad y el Departamento para la Prosperidad Social en su programa Jóvenes en Acción, han entrado en contacto para estudiar y profundizar lo sucedido en los casos que presentan causas motivas para no haber recibido el incentivo de la Transferencia Monetaria Condicionada, en especial el caso de “DIFERENCIA DE INFORMACIÓN ENTRE EL REPORTE DE MATRICULA Y EL REPORTE DE PERMANENCIA Y DESEMPEÑO” que es competencia directa de la Universidad y el DPS en su programa Jóvenes en Acción. Una vez clarificadas las situaciones, los estudiantes bajo causales de suspensión apropiadamente levantadas podrán recibir el incentivo de Permanencia y Desempeño del primer semestre de 2015 en el período correspondiente al de entrega de incentivos a la Matrícula del segundo semestre académico del 2015.

Contamos con el compromiso de ambas partes para que este inconveniente se resuelva prontamente y le solicitamos a la comunidad estudiantil paciencia mientras se realizan los trámites pertinentes.

Última actualización: Jueves, Noviembre 05, 2015 09:35 AM