Listos para abrir los escenarios deportivos UTP

La Fase I de apertura de escenarios para miembros de la comunidad universitaria

Conozca fechas y condiciones de este retorno:

En tres fases se dividió el retorno progresivo y bio seguro para el uso de los escenarios deportivos de la Universidad Tecnológica de Pereira, como una de las principales y más comunes solicitudes de la comunidad académica y externa que disfruta de las canchas, piscinas, pista atlética y otros espacios del Campus.

La fase I que consistía en abrir las puertas para aquellos que practican deporte de tipo académico (estudiantes), ya está funcionando desde el pasado mes de junio. La Fase II que contempla el deporte competitivo, es decir, deportistas, docentes y administrativos, empezó el pasado 6 de septiembre y ahora viene la Fase III que es la apertura para aquellos que practican deporte recreativo, miembros de la comunidad UTP, del Centro de desarrollo Físico - CDF y comunidad externa y que empieza a funcionar el próximo 21 de septiembre.

Es importante considerar que para cualquier caso, la posibilidad de ingreso dependerá de los aforos que han sido definidos para cada uno de los escenarios, así:

También es fundamental tener presente que "temporalmente la práctica de cada usuario del deporte recreativo (comunidad interna y externa), se realizará en los escenarios por un tiempo no mayor a 1 hora (60 minutos) por día", según se dica en el instructivo.

Así mismo, se explica, entre otros requisitos y modalidades de acceso a los escenarios deportivos que, "Los usuarios internos y externos, al ingresar al campus Universitario deben REGISTRARSE en la base de datos de la universidad. Este registro se realizará la primera vez que ingrese al campus, presentando su documento de identificación y contar con su esquema de vacunación completo (todas las dosis según la vacuna aplicada) y 14 días después de la última vacuna o la expresión de voluntad de no aceptar el proceso de vacunación (formato definido por el ministerio de salud).).  Si no presentan ambos documentos no se podrá hacer el registro, y, por lo tanto, no se permitirá el ingreso al campus".

Al respecto, en todo caso, se aclaró que quienes hayan manifestado que no quieren vacunarse, deberán firmar un consentimiento informado como pre requisito para el ingreso.

Finalmente se le informa a la comunidad universitaria que para algunos escenarios se debe de diligenciar la ficha de valoración medica general y física la cual la puedes descargar aquí: Ficha

REQUISITOA DE USO ESCENARIOS DEPORTIVOS

Para obtener mayor información y detalles de esa probabilidad de ingreso a los escenarios deportivos de la UTP, visite:

Última actualización: Jueves, Septiembre 23, 2021 12:31 PM