Noticias El Tiempo UTP gana premio Andesco

La U. Tecnológica de Pereira ganó el premio Andesco de sostenibilidad

La universidad obtuvo el galardón por su compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

Jardín Botánico UTP

Jardín Botánico de la UTP, único en la región

Foto:

Alexis Múnera

La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) ganó el premio Andesco de sostenibilidad, que exalta los esfuerzos de las organizaciones en torno a la Responsabilidad Social Empresarial.

Es la primera vez que una institución educativa de educación superior obtiene ese reconocimiento y en este caso lo otorgó por el interés de la UTP por las acciones de responsabilidad con sus comunidades y con el medio ambiente.

Andesco es la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones.

“Las universidades tenemos tres ejes fundamentales de acción: docencia, investigación y extensión, pero es claro que debemos trascender la coyuntural tarea de formar ciudadanos íntegros y buscar la transformación social desde la ciencia, generando así verdadero impacto en nuestras regiones, y esto hace que nos debamos percibir como organizaciones que deben ser administradas y autorreguladas”, afirmó el rector, Luis Fernando Gaviria.

En el 2015, la UTP asumió el compromiso de la Responsabilidad Social Universitaria y cinco años después, el Consejo Superior Universitario creó la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, desde la cual se adelantan estrategias como el Programa de Acompañamiento Integral a la comunidad universitaria, líneas de acción social, la inclusión, la paz, la salud, el deporte y la recreación, los apoyos económicos, sociales y académicos.Gaviria agregó que el premio es un reconocimiento a la labor de diferentes grupos de la comunidad universitaria, como la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, la Oficina de Planeación, la Escuela de Liderazgo para la Paz, el Jardín Botánico y el Centro de Gestión Ambiental.

Última actualización: Jueves, Julio 12, 2018 01:31 PM