Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

A punto de terminar obras de optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales·       La optimización de la Ptar, beneficiará a una población superior a las 20 mil personas, incluidas estudiantes, docentes y personal administrativo.

Para inicios del mes de julio deben estar terminando las obras de intervención para la optimización de la Planta de Aguas Residuales, PTAR, de la Universidad Tecnológica de Pereira, obra que se financia con recursos de crédito de Findeter con una inversión cercana a los 612 millones de pesos, incluyendo obra civil e interventoría

La obra está concebida como aporte a la conservación ambiental en el campus y Pereira, de tal manera que para las condiciones actuales y futuras, se garantice el cumplimiento de las normas de vertimiento, y el manejo, tratamiento y disposición final de los lodos resultantes del tratamiento.

Ubicada en la parte más baja del proceso de manejo de aguas servidas, específicamente en la zona nororiental del campus universitario, al lado de la cancha de fútbol de grama, está proyectada para un caudal promedio de 3 litros por segundo, considerando el consumo de agua futura del campus universitario y tomando como referencia la población estudiantil, docente y administrativa de la UTP.

Con la optimización de la Ptar, se da cumplimiento a las normas ambientales y descontaminación de los ríos y quebradas, a los cuales se entregan las aguas tratadas, beneficiando a cerca de 20.000 personas que conforma la comunidad universitaria.

Una vez entregadas las obras, será puesta en operación, pero será hasta agosto, cuando esté a punto y dando todo su potencial en el tratamiento de las aguas residuales.

Última actualización: Jueves, Junio 22, 2017 08:39 AM