PSI inicia con éxito VI Curso de Primeros auxilios

PSI inicia con éxito VI Versión del Curso de Primeros Auxilios y Gestión de Riesgo Estudiantil   Promoción de la Salud Integral PSI de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y el programa TAPH,  dieron inicio a la VI Versión del Curso de Primeros Auxilios y Gestión de Riesgo Estudiantil.

El curso tuvo gran acogida por parte de la Comunidad Universitaria, ya que asistieron de forma voluntaria 92 estudiantes de diferentes programas académicos.

El propósito es formarlos como Primeros Respondientes, de una forma  articulada al sistema de emergencias de la Universidad, con el fin de que la comunidad educativa se encuentre preparada ante la posibilidad de cualquier urgencia que se presente  dentro y fuera de la institución, de tal forma que puedan aportar en la reducción y/o minimización del potencial impacto negativo de estas situaciones imprevistas.

Con esta y otras iniciativas, Promoción de la Salud Integral PSI viene aportando a la gestión del riesgo estudiantil, en articulación con las instancias pertinentes como la Facultad de Ciencias de la Salud, la Brigada de Emergencias y Salud Ocupacional y desde el año anterior ha ampliado su atención de urgencias, según el triage del servicio desde las 8 a.m. hasta las 10 p.m. en jornada continua  y los sábados desde las 8 a.m hasta las 12 m. para llegar a los programas de jornada especial y nocturnos.

Vale la pena resaltar, que en el servicio por ser de baja complejidad se realiza el primer auxilio y se remite a la entidad de salud, a la cual la persona se encuentre asegurada: en caso de accidente estudiantil se remite por la póliza de riesgos estudiantiles y en caso de accidente laboral por la ARL, en caso de enfermedad general de carácter urgente se remite a la EPS (Gestora correspondiente).

Por lo que es muy importante que la comunidad universitaria, conozca de primera mano que hacer y que no hacer en un momento de emergencia. El curso esta a cargo del Profesional Juan Pablo Rojas quien impulso esta propuesta desde el primer semestre del 2012 y de dos practicantes profesionales del programa TAPH.

Última actualización: Jueves, Marzo 12, 2015 10:43 AM