UTP dialoga con la ciudadanía

La Universidad Tecnológica de Pereira cumplió la cita al encuentro con la ciudadanía en la plaza Cívica Ciudad Victoria, un espacio que estuvo amenizado por actividades deportivas, culturales, muestras académicas y proyectos estrátegicos, protagonizado por la interacción con la sociedad y el diálogo con los diferentes actores que conforman y han conformado a lo largo de la historia la comunidad UTP.

Desde las 8:00 a.m. y hasta las 12 m de este 29 de septiembre de 2014, la Universidad Tecnológica de Pereira con el fin de acercar a la sociedad con la academia, habló a la ciudadanía sobre su quehacer institucional a través de la transmisión en vivo de la emisora Universitaria Estéreo 88.2 FM, la ubicación de stands de información de las diferentes dependencias y proyectos de la Institución y la entrega de la tercera edición del periódico institucional "Udiversidad", un medio de comunicación impreso que da voz a los diferentes actores de la Universidad.

En el marco del evento, el rector de la UTP, ingeniero Luis Enrique Arango Jiménez, afirmó que “Las universidades no son sitios exclusivamente pensados para formar gente y titular personas, las universidades  tiene que jugar un papel fundamental en el desarrollo para  ayudar a contribuir a la marcha de la sociedad, a su evolución, y esto no puede lograrse sino hay un diálogo  entre la Institución y todos los agentes y autores que interviene en ella”.

Con iniciativas como ésta, la Universidad busca hacer un alto en el camino para hablar de una manera distinta con la sociedad, afianzando las relaciones con la sociedad civil, sector público, privado, académico y toda la institucionalidad educativa.

Última actualización: Martes, Septiembre 30, 2014 08:18 AM