ZOOM y Programar Televisión realizan ‘Foros de paz

Canal ZOOM y Programar Televisión realizan ‘Foros de Paz’

Canal ZOOM y Programar Televisión realizan ‘Foros de Paz’En el coyuntural y actual momento que está viviendo el país por la suscripción de los acuerdos entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno Nacional, el Canal Universitario Nacional ZOOM, medio de televisión satelital, especializado en la comunidad académica de la educación superior colombiana conjuntamente con sus treinta y nueve (39) Instituciones de Educación Superior afiliadas, públicas y privadas, el Centro de Estudios para la Paz y la Convivencia – CEPC y Programar Televisión realizarán el próximo 15 de septiembre a partir de las 10:00 a. m. el primero de una serie de ‘Foros de Paz’.

En esta ocasión con la presencia y participación del Mayor General (R) Luis Herlindo Mendieta; el General (R) José Leonardo Gallego; el ex – guerrillero del ELN y gestor de paz Carlos Arturo Velandia; el periodista y reportero de guerra Herbin Hoyos; la periodista Lilia Plazas; el abogado Luis Eduardo Parra, el Presidente del Canal ZOOM Hernán Mauricio Chaves, entre otros, bajo la moderación del periodista Francisco Díaz debatirán los puntos del acuerdo final, como parte de un ejercicio de pedagogía de cara al plebiscito del próximo 2 de octubre.

Durante 52 años Colombia ha presenciado una guerra cruda contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC, que como consecuencia ha dejado alrededor de 220.000 muertos y más de 6’000.000 de víctimas según la Revista Semana.

Hoy el gobierno colombiano propone a través del diálogo con las FARC una salida concertada a la guerra; a lo largo de los cuatro años de conversaciones en la Habana - Cuba, se llegó a un acuerdo de Paz entre los actores involucrados, un acuerdo que es objeto de inquietudes por parte de la sociedad.

El gran cuestionamiento y debate que tiene en vilo la confirmación de la anhelada paz en la nación colombiana es el plebiscito que convoca a la población civil a votar si se acepta o no lo acordado en Cuba.

El Canal ZOOM, como actor de pedagogía e inclusión social gracias a sus IES afiliadas abre este jueves, un espacio para que la comunidad en general realice sus preguntas que serán resueltas en tiempo real por los invitados al foro, con el objetivo que el próximo 2 de octubre se logre un voto consciente sobre el futuro de Colombia.

Canales aliados como el Canal Iberoamericano, Telecafé, Canal UdeCTv de la Universidad de Cartagena, Uniautónoma TV de la Universidad Autónoma del Caribe, Uniamazonia TV, Uniamazonia Radio de la Universidad de la Amazonia, entre otros se unirán a la transmisión; Canal 22 de México, Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, Telecaribe, Red Mundial de Radio conformada poe 2.332 emisoras  en los 5 continentes, entre otros retransmitirán en sus parrillas de programación el foro. Además, será emitido por el programa Colombia Universal de Caracol Radio el viernes a las 12:10am.

Última actualización: Miércoles, Septiembre 14, 2016 11:34 AM