Preguntas frecuentes

1. ¿Se dan apoyos para que los docentes realicen actividades por fuera de la Universidad Tecnológica de Pereira?:

En la Universidad se autorizan viáticos y apoyos en el marco de dos (2) tipos de actividades, las Comisiones de Servicio para gestión y las Comisiones de Servicio para capacitación. Las primeras responden a la asistencia a reuniones que permitan la proyección de la Facultad y los programas, en las diversas líneas estratégicas que se hayan priorizado en los planes internos, estos se ejecutan por “Viáticos” y se ha delegado la ordenación en el Decano, y podrán ser utilizados por quien ejerza la decanatura, los directores de programa o el docente que deleguen.

Las segundas están en el marco de la educación no formal, recursos para los que se ha delegado también en quien ejerce la Decanatura la ordenación, y cada Facultad establece como priorizarlo en el marco de las líneas de formación que determinen para sus docentes.

Si la gestión o capacitación se requiere para impulsar un proyecto de investigación, laboratorio de prestación de servicios o proyecto especial, los apoyos podrán autorizarse dentro de los conceptos antes descritos, soportados en los ingresos del código de proyecto correspondiente.

Última actualización: Jueves, Febrero 02, 2023 04:13 PM