Permite a la ciudadanía y a la comunidad Universitaria en general manifestar derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por corrupción con el fin de lograr el cabal cumplimiento de la Misión Institucional.
AYUDAS:
Para el usuario:
Para el administrador:
INFORMES:
La Vicerrectoría Administrativa y Financiera es la encargada de elaborar informes periódicos para presentar a entes internos y externos relacionados con los PQRS presentados, además se publica informe en el sitio web PQRS el cual contiene indicadores relacionados con los PQRS, por privacidad la información relacionada con nombres de usuarios y resumen de la solicitud no pueden ser pública.
Las Denuncias por corrupción son manejadas por Control Interno Disciplinario, en caso de requerir información relacionada debe escribir a controldisciplinario@utp.edu.co.
PRESENTACIONES Y TIPS:
Vigencia 2023:
- Tips manejo Sistema PQRS
- Función y responsabilidades de las unidades organizaciones
- Socialización (repaso) Sistema PQRS, reunión realizada el 23 de febrero de 2023.
- Socialización Sistema PQRS a Jefes Nuevos
- Campaña Socialización Sistema PQRS a través de Campus Al Día en el mes de marzo.
- Recordar aspectos generales.
- Paso a Paso Registro PQRS en el aplicativo.
- Atención de usuarios y respuestas a PQRS.
- Notificaciones recibidas Gestión PQRS.
- Riesgo no respuesta oportuna PQRS.
- Función y Responsabilidades actualizado.
- Recordar trámite en vacaciones
- Campaña Socialización en Campus Al Dia (agosto)
- Socialización Sistema PQRS, reunión realizada el 12 de septiembre de 2023
Vigencia 2022:
- Socialización Sistema PQRS, reunión realizada el 22 de noviembre de 2022.
- Socialización Sistema PQRS, reunión realizada el 15 de junio de 2022.
- Tips importantes para tener en cuenta
- Registro PQRS
- PQRS vencidos
- Formulación PQRS para usuarios
- Atención y respuesta a los usuarios
- Función y responsabilidades de las dependencias
- Cambios en términos para responder
- Cómo acceder al aplicativo PQRS para dar respuesta
- Aviso suspensión de términos vigencia 2022
Vigencia 2021:
- Tip relacionado con la respuesta a PQRS
- Tips relacionados con el Nuevo Sistema PQRS
- Socialización funcionabilidad Nuevo Aplicativo PQRS, reunión realizada el 22 de julio de 2021.
- Socialización Nuevo Aplicativo PQRS, reunión realizada el 24 de marzo de 2021.
- Atención de los usuarios: Tip 1 y Tip 2
- Tiempos de respuesta al usuario: Tip1, Tip 2 y Tip 3
- Traslados y reclasificaciones: Tip
- Importante recordar: Tip
Vigencia 2020:
- Sensibilización a todos los responsables del manejo del Sistema PQRS, reunión realizada el 22 de octubre de 2020.
DOCUMENTOS:
Internos:
Externos:
- Ley 1952 de 2019 - Código General Disciplinario: (Artículo 86: Oficiosidad y preferencia: La acción disciplinaria se iniciará y adelantará de oficio, o por información proveniente de servidor público o de otro medio que amerite credibilidad, o por queja formulada por cualquier persona, y no procederá por anónimos, salvo en los eventos en que cumpla con los requisitos mínimos consagrados en los artículos 38 de la Ley 190 de 1995 y de la Ley 24 de 1992).
- Ley 2094 de 2021 (modifica algunos artículos de la Ley 1952 de 2019).
- Decreto 1166 de 2016 - Peticiones verbales.
- Ley 1755 de 2015 - Regulación Derecho de Petición.
- Ley 1712 de 2014 - Ley de Transparencia: el objeto de esta ley es regular el derecho de accesos a la información pública.
- Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción: (Artículo 76: Oficina de quejas, sugerencias y reclamos).
- Ley 1437 de 2011 - Código Procedimiento Administrativo: (Artículos 6 y 7: Deberes y Artículo 13 al 33: Derecho de Petición).
- Ley 962 de 2005 - Racionalización de Trámites y procedimientos administrativos: (Artículo 81: Ninguna denuncia o queja anónima podrá promover acción jurisdiccional, penal, disciplinaria, fiscal, o actuación de la autoridad administrativa competente)
- Ley 190 de 1995 - Normas tendientes a preservar la moralidad en la Administración Pública: (Artículo 55, establece que las quejas y reclamos se resolverán o contestarán siguiendo los principios, términos y procedimientos dispuestos en el Código Contencioso Administrativo).
- Constitución Política de 1991: (Artículo 23: Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución).
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