PROCESO DE ADAPTACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA 2023

 

PROCESO DE ADAPTACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA
 

También conocida como orientación o bienvenida a la universidad, es un proceso diseñado para ayudar a los nuevos estudiantes a familiarizarse con la institución y  la nueva vida a la que se enfrentarán durante la duración  su proceso de formación tanto académico como personal y  tiene como punto principal  objetivo facilitar su transición a la vida universitaria.

La inducción universitaria generalmente se lleva a cabo antes o al comienzo del semestre académico y tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes información y recursos importantes para que puedan adaptarse rápidamente a su nuevo entorno académico. Durante este período, los estudiantes reciben orientación sobre diversos aspectos de la vida universitaria, como el campus, las instalaciones, los servicios estudiantiles, el plan de estudios, las políticas , los procedimientos académicos, el reglamento estudiantil  y  las oportunidades de participación extracurricular.

Esta actividad se realiza de manera presencial al interior de las instalaciones de la universidad e incluye actividades como presentaciones informativas, charlas con personal administrativo y académico, recorridos por el campus, sesiones de orientación académica y oportunidades para conocer a otros estudiantes. Además de la información práctica, también se puede abordar temáticas de  orientación emocional y social para ayudar a los nuevos estudiantes a establecer conexiones y relaciones positivas con sus compañeros y personal de la universidad. Algunas de ellas se realizan de manera virtual ( previamente socializadas)

del 11 de julio al 28 de julio vivirán experiencias de aprendizaje y de descubrimiento tanto de sus capacidades como de aquellos elementos que requieren ser fortalecidos

El principal objetivo de adaptación a la vida universitaria es facilitar la integración exitosa de los estudiantes en la vida universitaria, proporcionándoles las herramientas y el apoyo necesarios para tener un comienzo exitoso en sus estudios. Al brindarles información y orientación adecuadas, se busca reducir la ansiedad y el estrés asociados con la transición a la educación superior y promover un sentido de pertenencia a la comunidad universitaria.

Finalmente los estudiantes podrán interactuar con una plataforma virtual donde visualizarán todas las actividades y lugares donde se desarrollaran, ingresa dando clic aquí

 

Última actualización: Sábado, Julio 08, 2023 06:16 PM