CONVOCATORIA INTERNA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROPUESTAS DE EXPERIMENTACIÓN EN APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO AÑO 2022

La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión en el marco del convenio de cooperación No. 3101- 2021 que tiene por objeto: “Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y humanos, para crear una Unidad de Apropiación Social del Conocimiento en la Universidad Tecnológica de Pereira que promueva en los procesos de investigación, innovación y experimentación la Apropiación Social del Conocimiento” da apertura a la Convocatoria Interna para la financiación de propuestas de experimentación en apropiación social del conocimiento que involucren grupos multidisciplinarios y diferentes tipos de comunidades

OBJETIVO

Fomentar la apropiación social del conocimiento a través del diseño y ejecución de propuestas piloto de experimentación que involucren grupos de investigación diferentes facultades y diferentes tipos de comunidades.

ENFOQUE

La propuesta piloto de experimentación o nuevas formas de hacer apropiación social del conocimiento debe tener el siguiente enfoque:

• Basarse en los resultados de un proyecto de investigación concluido en los últimos cinco años o que se encuentre en un 70% de ejecución.
  • Ser implementada en el departamento de Risaralda.
  • Convocar a diferentes actores sociales a participar de prácticas de intercambio, diálogo, análisis, reflexión y negociación, que promueven la comprensión e intervención de sus contextos.
  • Estar enmarcada en los principios de reconocimiento del contexto, participación, diálogo de saberes y conocimientos, transformación y reflexión crítica.
  • Tener pertinencia con las líneas de investigación y experiencia de los grupos de investigación de diferentes facultades que se presenten.
  • Ser coherente con la facultad a la cual está adscrita el grupo de investigación proponente.

DIRIGIDO A

Alianzas conformadas por mínimo dos grupos de investigación de diferentes facultades de la Universidad Tecnológica de Pereira, un grupo de investigación con el rol de proponente y el segundo o más con el rol de colaborador y una comunidad del departamento de Risaralda.

ACTIVIDADFECHA MÁXIMA
Aprobación de los criterios de la convocatoria  por el Comité Central de Extensión.21 de julio de 2022
Apertura oficial de la convocatoria.11 de agosto de 2022.
Recepción de propuestas29 de agosto de 2022 .
Revisión de requisitos mínimos.31 de agosto de 2022.
Evaluación de propuestas 01 de septiembre de 2022.
Publicación de banco de financiables08 de septiembre de 2022
Inicio ejecución propuestas12 de septiembre de 2022.
Entrega de informe final30 de diciembre de 2022.

DOCUMENTOS ANEXOS A LA CONVOCATORIA

ANEXO 1:Formato Propuesta