OBJETIVO

Para la ejecución de actividades de extensión universitaria orientadas a atender problemáticas o contribuir al cierre de brechas económicas y sociales de la región, así como al desarrollo de capacidades para incrementar la productividad y competitividad del sector agropecuario y agroindustrial, a través de la generación de aportes y relacionamiento con la comunidad universitaria.

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES PODRÁN SER FINANCIADAS?

• Actividades de campo que permitan la interacción de los programas académicos de la Universidad con el sector agropecuario.
  • Formulación y ejecución de programas y proyectos de alto impacto en el sector agropecuario, e intervenciones productivas con participación comunitaria encaminadas al tratamiento sistemático de problemas o necesidades productivas y sociales.
  • Programas o actividades de educación continua en extensión agropecuaria y capacidades técnicas dirigidas a productores agropecuarios.
  • Prácticas o pasantías desarrolladas por estudiantes en organizaciones empresariales, gubernamentales y sociales, a partir de líneas de profundización de los programas académicos de pregrado y experiencias del proceso de formación que contribuyan al mejoramiento de las condiciones del medio social y productivo en el sector agropecuario y agroindustrial.
  • Actividades encaminadas a la validación de productos tecnológicos en el sector agropecuario y agroindustrial, desarrollados por los grupos y semilleros de investigación de la Universidad

Los programas académicos de la Universidad que trabajen conjuntamente en actividades con una orientación hacia el fortalecimiento del sector agropecuario y agroindustrial, podrán aplicar a la asignación de recursos del programa.

Serán beneficiados con recursos del Fondo, las actividades que no cuenten con financiación interna o externa.

REQUISITOS

1. Los proyectos de extensión e investigación, actividades de educación continua y prácticas universitarias deben estar debidamente registrados en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, en cumplimiento de la normatividad vigente.
  2. Se integrará una comisión, quienes verificarán el cumplimiento de los criterios establecidos en el presente Acuerdo y conceptualizarán las solicitudes para los fines pertinentes

PROCEDIMIENTO

1. Remitir solicitud por escrito a la VIIE donde se relacione actividad a desarrollar, justificación, fechas y lugar

Una vez aprobada la solicitud se deberá dar cumplimiento a los procedimientos y requisitos institucionales según corresponda