PROGRAMA DE EXTENSIÓN SOCIAL Y RURAL

OBJETIVO

Para la ejecución de actividades de extensión universitaria orientadas a atender problemáticas o contribuir al cierre de brechas económicas y sociales de la región, así como al desarrollo de capacidades para incrementar la productividad y competitividad del sector agropecuario y agroindustrial, a través de la generación de aportes y relacionamiento con la comunidad universitaria.

 

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES PODRÁN SER FINANCIADAS?

  • Actividades de campo que permitan la interacción de los programas académicos de la Universidad con el sector agropecuario.
  • Formulación y ejecución de programas y proyectos de alto impacto en el sector agropecuario, e intervenciones productivas con participación comunitaria encaminados al tratamiento sistemático de problemas o necesidades productivas y sociales.

  • Programas o actividades de educación continua en extensión agropecuaria y capacidades técnicas dirigidas a productores agropecuarios.

  • Prácticas o pasantías desarrolladas por estudiantes en organizaciones empresariales, gubernamentales y sociales, a partir de líneas de profundización de los programas académicos de pregrado y experiencias del proceso de formación que contribuyan al mejoramiento de las condiciones del medio social y productivo en el sector agropecuario y agroindustrial.

  • Actividades encaminadas a la validación de productos tecnológicos en el sector agropecuario y agroindustrial, desarrollados por los grupos y semilleros de investigación de la Universidad

 

Los programas académicos de la Universidad que trabajen conjuntamente en actividades con una orientación hacia el fortalecimiento del sector agropecuario y agroindustrial, podrán aplicar a la asignación de recursos del programa.

Serán beneficiados con recursos del Fondo, las actividades que no cuenten con financiación interna o externa.

 

REQUISITOS

  1. Los proyectos de extensión e investigación, actividades de educación continua y prácticas universitarias deben estar debidamente registrados en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, en cumplimiento de la normatividad vigente.
  2. Se integrará una comisión, quienes verificarán el cumplimiento de los criterios establecidos en el presente Acuerdo y conceptualizarán las solicitudes para los fines pertinentes

 

PROCEDIMIENTO

  1. Remitir solicitud por escrito a la VIIE donde se relacione actividad a desarrollar, justificación, fechas y lugar

Una vez aprobada la solicitud se deberá dar cumplimiento a los procedimientos y requisitos institucionales según corresponda

 

NORMATIVIDAD

 

Última actualización: Viernes, Septiembre 10, 2021 08:18 AM