LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA A TRAVÉS DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN INVITAN A:

Los docentes Investigadores a dictar talleres de formación dirigido a estudiantes vinculados a semilleros y docentes vinculados a grupos, con el fin de propiciar espacios de formación en diferentes temáticas en investigación.

Los investigadores interesados en dictar los talleres de formación (gratuitos) deberán seleccionar algunas de los siguientes temas:

TEMAS PARA ESTUDIANTES DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN:

• Metodología de Investigación.
  • Redacción de Artículos.
  • Formulación de proyectos de investigación.
  • Normas de Citación.
  • Excel enfoque estadístico.
  • Análisis de Datos.
  • Gestores Bibliográficos y Bases de Datos.

TEMAS PARA DOCENTES INVESTIGADORES:

• Redacción académica.
  • Estructura y contenido de un artículo científico.
  • Búsqueda estructurada en bases de Datos.
  • Programación en R.
  • Proceso Editorial para Nuevos Autores.
  • Formulación de proyectos de investigación.
  • Formulación de proyectos en MGA.

NOTA: El docente interesado puede proponer un tema adicional a los enlistados anteriormente.

Adicionalmente, deberá diligenciar el siguiente formato (Anexo 1) y enviarlo al correo electrónico investigaciones@utp.edu.co antes del 8 de abril de 2022:

Cabe destacar, que la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión organizará toda la logística del taller (Convocatoria, préstamo de espacios, registros de asistencia, etc) y certificará la participación de los asistentes y del docente que oriente la formación.

MAYOR INFORMACIÓN:

Jhonnier Adrián Ríos Galvis