TRABAJOS QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS MÍNIMOS [VER]

Fecha de publicación: 07 de julio de 2021

• ADENDA N°1

MODIFICACIÓN CRONOGRAMA DE CONVOCATORIAS INTERNAS (VER)

Fecha de publicación: 06 de Mayo de 2021

ACUERDO CONSEJO ACADÉMICO No. 07

POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PARA FOMENTAR LA PUBLICACIÓN DE CAPÍTULOS DE LIBRO RESULTADO DE INVESTIGACIÓN AÑO 2021 “CATEDRÁTICOS”.

OBJETIVO:

Fomentar la producción intelectual de los grupos de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la publicación de trabajos resultado de proyectos de investigación concluidos.

DIRIGIDO A:

Docentes Catedráticos pertenecientes a Grupos de Investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira..

1. REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR

1.1 Podrán participar los docentes catedráticos pertenecientes a grupos de Investigación inscritos la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira.

1.2 Se publicarán los capítulos de libros resultados de proyectos concluidos, teniendo en cuenta los siguientes casos:

A) Tesis producto de la formación académica del investigador (docente catedrático), en pregrado, maestría o doctorado.

Nota: En este caso es necesario una certificación de programa académico donde se realizó la tesis para comprobar que es un proceso de investigación.

B) Proyectos concluidos en los últimos 6 años (01 de enero de 2015 al 01 de enero de 2021), inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión donde el autor esté vinculado como coinvestigador.

Nota: En este caso es necesario autorización del investigador principal para el uso de dicho proyecto en la presente convocatoria, teniendo en cuenta que el límite de autores por capitulo es uno (1).

1.3 Los docentes catedráticos que presenten capítulos de libros a la convocatoria deberán encontrarse a paz y salvo en la         Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión a la fecha de apertura de la presente convocatoria.

1.4 El autor podrá participar en la convocatoria con un proyecto diferente a los que se presentaron en:

1. Cuarta y Quinta Jornada de Apropiación Social del Conocimiento “INVESTIGACIÓN,INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN EN LA UTP” años 2019 y 2020
  2. Jornada de Apropiación Social del Conocimiento Facultad de Ingeniería Mecánica año 2020.
  3. Jornada de Apropiación Social del Conocimiento Facultad de Ciencias Ambientales año 2020.
  4. Convocatoria para Fomentar la publicación de capítulos de libro resultado de investigación año 2019 y 2020.
  5. Convocatoria para fomentar la publicación de capítulos de libros resultados de investigación año 2020 catedráticos.

1.5. Para la participación en esta convocatoria se deben radicar los documentos a del correo electrónico lazos@utp.edu.co dirigido  a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión con Asunto: CONVOCATORIA PARA FOMENTAR LA PUBLICACIÓN DE CAPÍTULOS DE LIBRO RESULTADO DE INVESTIGACIÓN AÑO 2021 – CATEDRÁTICOS, anexando lo siguiente:

1.5.1 Carta de intención (Anexo 1) para la participación en la convocatoria donde se establezca que el trabajo corresponde a la línea editorial Resultado de Investigación, se debe indicar el código y nombre del proyecto del cual fue resultado el capítulo de libro que se postulará. Debe estar firmada por el autor del capítulo de libro y el Director del grupo de investigación que presenta el trabajo.

1.5.2 Documento en archivo digital del capítulo de libro a publicar (Anexo 2). El documento debe ser inédito y cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 2.

1.5.3 Certificación del programa académico donde se realizó la tesis. (si es el caso).

1.5.4 Autorización para el uso del proyecto firmada por el director del grupo de investigación y el investigador principal. (si es el caso).

1.5.5 Aval del consejo de facultad y evaluación interna.

NOTA: Para conocer los requisitos que debe cumplir el documento y los criterios de evaluación, se deben revisar los términos de referencia en los documentos anexos de la presente convocatoria

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN

DOCUMENTOS ANEXOS DE LA CONVOCATORIA