​​​​​​​​Fecha de Publicación: Diciembre 13 de 2019

​​​​​​​​Fecha de Publicación: Septiembre 30 de 2019

​​​​​​​​Fecha de Publicación: Agosto 14 de 2019

CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN O DESARROLLO TECNOLÓGICO AÑO 2019

La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión realiza la Convocatoria Interna para Financiación de Proyectos de Investigación, Innovación o Desarrollo Tecnológico Año 2019. Podrán ser presentadas propuestas de investigación en cualquier rama del saber dentro del sano principio de plena libertad de manifestación de las actividades académicas. Sin embargo, se atenderán con prioridad aquellas propuestas enmarcadas dentro de los lineamientos estratégicos adoptados por la Universidad (Acuerdo del Consejo Superior No. 05 de febrero de 2008. Objetivo No. 4. Investigación, Innovación y Extensión).

OBJETIVO:

Fomentar la investigación en la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de propuestas formuladas por los Grupos de Investigación adscritos a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

LÍNEAS DE LA CONVOCATORIA:

LÍNEA 1:

• Grupos de Investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión (VIIyE) de la Universidad Tecnológica de Pereira, reconocidos por Colciencias a la fecha de apertura de la presente convocatoria.

Duración: 12 Meses. Monto a Financiar: $20.000.000

Duración: 24 Meses. Monto a Financiar: $40.000.000

LÍNEA 2:

• Grupos de Investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión (VIIyE) de la Universidad Tecnológica de Pereira, no reconocidos por Colciencias que participaron en la convocatoria ​833-2018 de Colciencias.

Duración: Hasta 24 Meses. Monto a Financiar: $15.000.000. Se podrá presentar a esta convocatoria un proyecto registrado en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión en la modalidad de Sin Financiación en la vigencia 2019, siempre y cuando el cronograma no se haya ejecutado en su totalidad y requiera mínimo un año más para su ejecución.

CRONOGRAMA:

ACTIVIDADES / FECHA LIMITEJun 17Jun 26Jun 28Sep 06Sep 27Sept 30Nov 29Dic 06Dic 13

Aprobación de los requisitos por el Comité Central de Investigaciones.

X

Aprobación de la convocatoria por el Consejo Académico.

X

Apertura oficial de la convocatoria

X

Entrega de proyectos en la Oficina de Gestión de Documentos, remitidos a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

X

Revisión de cumplimiento de requisitos mínimos para la participación en la convocatoria.

X

Publicación de propuestas que cumplieron con los requisitos mínimos.

X

Selección de pares evaluadores y envío de los proyectos para su evaluación.

X

Recepción de las evaluaciones externas.

X

Verificación de la puntuación de los proyectos aprobados por parte del Comité Central de Investigaciones.

X

Publicación del banco de proyectos financiables.

DOCUMENTOS:

• Términos de Referencia
  • ANEXO 1: Resolución 8433 de 1993 del Ministerio de Salud – Información sobre Aval Bioético.
  • ANEXO 2: Formatos de carta donde se establece el nivel de riesgo del proyecto
    • Anexo 2.1 Formato Carta Nivel de riesgo de proyectos que requieren aval de bioetica
    • Anexo 2.2 Formato Carta Nivel de riesgo de proyectos que no requieren aval de bioetica
  • ANEXO 3: Formato VIIE-19-01 Ficha de Identificación del Proyecto