• RESULTADOS

Fecha de publicación: 15 de Abril de 2020

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN

CONVOCATORIA INTERNA PARA FOMENTAR LA PUBLICACIÓN DE LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2020

La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira invita a participar en la presente convocatoria para financiar la publicación de libros resultados de investigación cumpliendo los siguientes términos:

OBJETIVO:

Fomentar la producción intelectual de los grupos de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la publicación de libros resultados de investigación.

DIRIGIDO A:

Grupos de Investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira. Participantes en la Convocatoria 833 de 2018 de medición de grupos.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR

1. Podrán participar los grupos de Investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión que hayan participado en la Convocatoria 833 de 2018 de medición de grupos.
  2. Los autores de los libros resultado de investigación postulados deberán pertenecer al grupo de investigación que presenta el trabajo y estar vinculados al proyecto de investigación del cual es resultado el libro.
  3. Los autores de los libros resultado de investigación deberán ser docentes de planta o transitorios, adscritos la Universidad Tecnológica de Pereira. Se acepta como coautor un docente catedrático.
  4. Se financiará la publicación de libros resultados de proyectos concluidos o en ejecución con o sin financiación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión. Solo se aceptarán los resultados de proyectos con financiación que no contaban con recursos para publicaciones durante la ejecución del proyecto.
  5. Los grupos de investigación que se postulen a la presente convocatoria deberán encontrarse a paz y salvo en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión por todo concepto a la fecha de cierre de la convocatoria.
  6. Se aceptarán proyectos que hayan concluido entre el año 2016 y 2019 además de los proyectos que se encuentren actualmente en ejecución.
  7. Se podrán presentar hasta dos postulaciones por grupo de investigación para financiar la publicación en forma impresa o digital de libros resultados de investigación hasta por valor máximo de $6.000.000.  Se priorizará la publicación de un trabajo de investigación por grupo y de contar con recursos se asignarán en orden descendente por el promedio de las evaluaciones externas de mayor a menor.
  8. Los autores sólo podrán participar en una de las convocatorias orientadas a la publicación de libros (Investigación, Ensayo o Texto).
  9. Para la participación en esta convocatoria se deben enviar a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión en sobre cerrado radicado en Gestión de Documentos, Asunto: CONVOCATORIA INTERNA PARA FOMENTAR LA PUBLICACIÓN DE LIBROS RESULTADO DE INVESTIGACIÓN AÑO 2020, los siguientes documentos:

• Documento en archivo digital del libro a publicar. El documento debe ser inédito y cumplir con los requisitos establecidos en el Manual de Lineamientos de la Editorial UTP (anexo 4).
    • Carta de Aval del Consejo de Facultad respectivo para la publicación del libro y la evaluación interna realizada.
  10. Carta de intención (Anexo 1) para la participación en la convocatoria donde se establezca que el trabajo corresponde a la línea editorial Resultado de Investigación, se debe indicar el código y nombre del proyecto del cual fue resultado el libro que se postulará. Debe estar firmada por el autor del libro y el Director del grupo de investigación que presenta el trabajo.

NOTA 1: No se aceptarán memorando enviados por el aplicativo de Gestión de Documentos. El único medio de entrega de la información para participar en la presente convocatoria es a través de la Oficina de Gestión de Documentos.

CRONOGRAMA:

Aprobación de criterios de la convocatoria por el Comité Editorial

Febrero 18 – 20 de 2020

Aprobación de criterios de la convocatoria por el Consejo Académico

Marzo 17  de 2020

Apertura de la Convocatoria

Marzo 18  de 2020

Fecha hasta la que se recibirán trabajos

Julio 31 de 2020

Publicación de resultados de los trabajos  que cumplieron con los requisitos mínimos

Agosto 6 de 2020

Consultas y aclaración de inquietudes sobre resultados publicados de los trabajos  que cumplieron con los requisitos mínimos – enviar solicitud al correo electrónico (luismvargas@utp.edu.co)