​​​​​​​​Fecha de Publicación: Diciembre 13 de 2019

​​​​​​​​Fecha de Publicación: Septiembre 30 de 2019

• ADENDA No 1 : MODIFICACIÓN CRONOGRAMA CONVOCATORIAS INTERNAS [Ver]

​​​​​​​​Fecha de Publicación: Agosto 14 de 2019

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA AÑO 2019

La Universidad Tecnológica de Pereira en cumplimiento de su plan de desarrollo relacionado con el apoyo a la investigación formativa a los semilleros de investigación, abre la presente convocatoria para financiar proyectos a partir del año 2020, en la cual podrán ser presentadas propuestas de investigación científica básica o aplicada, innovación o desarrollo tecnológico en cualquier rama del saber, dentro del sano principio de plena libertad de manifestación de las actividades académicas.

Más importante aún para la Universidad es que los miembros de los semilleros puedan validar sus conocimientos al aplicarlos con la ejecución del proyecto. Así mismo y de acuerdo con los resultados obtenidos en el desarrollo del proyecto, tendrán oportunidades para presentar ponencias en eventos científicos, publicar artículos en revistas indexadas, lograr beneficios económicos al lograr patentar invenciones; contribuir además en la solución de problemas o necesidades en el sector empresarial, sector gobierno o en las comunidades, aportando de esta manera a la transformación económica y social de la región o del país.

DIRIGIDA A:

Semilleros de investigación que se encuentren formalmente institucionalizados en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión con mínimo un año de creación y adscrito a un Grupo de Investigación Institucional.

Para evitar ser excluido por incumplimiento de los requisitos y formalidades descritos en la presente convocatoria, podrá asesorarse en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión (VIIyE) antes de presentar finalmente el proyecto.

CRONOGRAMA:

ACTIVIDADES / FECHA LIMITEJun 17Jun 26Jun 28Sep 06Sep 27Sept 30Nov 29Dic 06Dic 13
Aprobación de los requisitos por el Comité Central de Investigaciones.X
Aprobación de la convocatoria por el Consejo Académico. X
Apertura oficial de la convocatoria  X
Entrega de proyectos en la Oficina de Gestión de Documentos, remitidos a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.   X
Revisión de cumplimiento de requisitos mínimos para la participación en la convocatoria.    X
Publicación de propuestas que cumplieron con los requisitos mínimos.     X
Selección de pares evaluadores y envío de los proyectos para su evaluación.    X
Recepción de las evaluaciones externas.      X
Verificación de la puntuación de los proyectos aprobados por parte del Comité Central de Investigaciones.       X
Publicación del banco de proyectos financiables.        X

DOCUMENTOS:

• Términos de Referencia
  • ANEXO 1: Resolución 8433 de 1993 del Ministerio de Salud – Información sobre Aval Bioético.
  • ANEXO 2: Formatos de carta donde se establece el nivel de riesgo del proyecto
    • Anexo 2.1 Formato Carta Nivel de riesgo de proyectos que requieren aval de bioetica
    • Anexo 2.2 Formato Carta Nivel de riesgo de proyectos que no requieren aval de bioetica
  • ANEXO 3: Formato SE-19-01 Ficha de Identificación del Proyecto