INFORME SOLICITUD CARTA AVAL.


CONVOCATORIA 911 DE 2021 MINCIENCIAS – PARA EL REGISTRO DE PROPUESTAS QUE ACCEDERÁN AL BENEFICIO TRIBUTARIO DE INGRESOS NO CONSTITUTIVOS DE RENTA AÑO 2021

La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, comparten el procedimiento establecido para llevar a cabo la solicitud de la carta de aval para la participación en la convocatoria 911 de Minciencias.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:

Calificar proyectos como de investigación científica, desarrollo e innovación para que el personal científico vinculado, que ejecute
actividades directas de I+D+i, acceda al beneficio tributario de Ingresos no Constitutivos de Renta y/o Ganancia Ocasional, siempre que la remuneración de este personal provenga de recursos destinados para el proyecto, según los criterios y las condiciones definidas por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CNBT) y lo establecido por el artículo 57-2 del E.T.

REQUISITOS GENERALES

  1. Contar con un proyecto en ejecución en la vigencia 2021 (Sin Financiación, Financiado Internamente, Financiado Externamente). 
  2. Máximo se certificará la participación de 26 horas semanales en el total de proyectos en los cuales participe un docente (planta y transitorio) en la vigencia 2021.

SOLICITUD DE CARTA DE AVAL: Diligenciar el siguiente formulario [Clic Aquí]

Nota: se recomienda la revisión de los términos de referencia y verificar los requisitos de participación y las condiciones inhabilitantes.Para mayor información de la convocatoria, podrá consultar los términos de referencia en el siguiente link: VER 


PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y SOLICITUD DE CARTA AVAL INSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTORESPONSABLEOBSERVACIÓNFECHA
Inscripción del proyecto en el Sistema Integrado de Gestión de Proyectos de MINCIENCIAS – SIGPInvestigadorA través del formulario en línea disponible en el portal de MINCIENCIAS, el investigador debe realizar la pre-inscripción del proyecto. Acceda aquí al formulario de inscripciónAntes del 15 de marzo de 2022. Hora: 5:00 pm
Carta de presentación, aval y aceptación de compromisosVicerrectoría IIEEl investigador interesado en participar en la convocatoria deberá realizar la solicitud de la carta por medio del siguiente formulario – CREAR NUEVO FORMULARIO NOTA: El máximo de horas a certificar es de 26 horas semanales.24 de noviembre del 2021 al 22 de enero del 2022
Acto administrativo que soporta la conformación del Comité de ética que lo expide Aval de Ética/BioéticaInvestigadorEn caso de requerirse se deberá solicitar el documento mencionado ante el Comité de ética o bioética que avale la propuesta y adicionalmente, los documentos de constitución de dicho comité. Aquellos proyectos avalados por el CBE-UTP podrán solicitar el documento al siguiente correo comitedebioetica@utp.edu.co24 de noviembre del 2021 al 22 de enero del 2022
Subsanación de requisitosInvestigadorEl investigador es responsable de revisar las observaciones y realizar la debida subsanación de requisitos.28 de marzo al 31 de marzo de 2022 Hora: 4:00 pm
Ajustes de las cartas de de presentación, aval y aceptación de compromisosVicerrectoría IIELos investigadores deberán solicitar a la Vicerrectoría IIE, el ajuste de las cartas teniendo en cuenta las observaciones de la convocatoria en caso de presentarse. La solicitud deberá ser enviada al correo   investigaciones@utp.edu.co28 de marzo al 29 de marzo del 2022

CRONOGRAMA

MÁS INFORMACIÓN:

Steven Rios Castro

Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión

Email: investigaciones@utp.edu.co

Actualizada: 8 de febrero de 2024 10:03 PM • Convocatorias