La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión y El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico PROGRAMA DELFÍN, convocan:

A estudiantes de nivel pregrado y maestría de todas las áreas del conocimiento de la Institución, a participar del XXVI VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL PACÍFICO 2021. En este Programa de movilidad estudiantil, participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia, la tecnología y la innovación, que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrar la investigación en sus estudios y formar parte de programas de posgrado en el país y el extranjero.

OBJETIVOS: Fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

DESARROLLO ESTANCIA: Experiencia de 7 semanas integrándose a proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en México, Costa Rica, Perú y Colombia en modalidad virtual, en acompañamiento de reconocidos investigadores. Este programa culmina con la realización de un Congreso Internacional.

BASES DE PARTICIPACIÓN:

• Estudiantes de nivel pregrado o maestría con un promedio mínimo general de 3,8.
  • Estudiantes de pregrado que cursen al menos el cuarto semestre y estudiantes de maestría que cursen al menos segundo semestre.
  • La inscripción no tiene ningún costo.
  • No es requisito para inscribirse haber realizado o encontrarse realizando un trabajo de investigación.
  • Certificado de estudio con promedio general acumulado y Certificado de notas de último semestre (Ver procedimiento).
  • Carta de recomendación personalizada expedida por un docente (Ver Archivo).
  • Carta de exposición de motivos (Ver Archivo).

PASOS PARA CUMPLIR REQUISITOS

Ver detalles de la convocatoria en el anexo: Convocatoria XXVI verano 2021

1. Ingresar a la página DELFÍN  https://www.programadelfin.org.mx y hacer el pre-registro en la sección “Estudiantes”. (A partir del 15 de febrero)
  2. Terminar el registro, seleccionar el investigador y esperar su aceptación.
  3. Recibir la carta de aceptación del investigador y completar la información de registro.
  4. Descargar la solicitud en formato oficial, colocar fotografía y firmarla.
  5. Reunir los siguientes documentos en formato PDF:
  • Carta de aceptación del investigador.
  • Solicitud en formato oficial.
  • Certificado de estudio con promedio general acumulado y certificado de notas del semestre anterior. (En un sólo documento)
  • Carta de recomendación de un docente de planta o tansitorio.
  • Carta exponiendo deseos de participar en el programa.
  • Copia afiliación seguro médico (EPS)
  • Copia del documento de identidad.

f. Ingresar al siguiente link, diligenciar el formulario y adjuntar los documentos anteriormente mencionados:                  https://forms.gle/xSArUoHbz7Wfd9uaA

Lineamientos Generales:

1. Los investigadores podrán ser elegidos del directorio de investigadores del Programa Delfín, en la página  https://www.programadelfin.org.mx
  2. Las solicitudes son evaluadas por investigadores, quienes emiten el resultado, el cual se entrega a las Instituciones participantes.
  3. La asiganación es inapelable.

Importante: El estudiante deberá confirmar su participación via correo electrónico, en un lapso de 2 días hábiles a partir de la publicación de resultados, al investigador y al Consejero Técnico.

•  Registro y Recepción de expedientes:  Desde el 15 de febrero – hasta el 05 de marzo de 2021
  •  Resultados:  A partir del 10 de mayo de 2021 por medio del correo electrónico registrado.
  •  Estancia:  Del 14 de junio al 30 de julio de 2021.
  •  Congreso Internacional: Del 25 al 28 de agosto de 2021.

Para mayor información:

JHON JAMES OCHOA SÁNCHEZ