CONVOCATORIA INTERNA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROCESOS DE APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO AÑO 2023
La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión realiza la Convocatoria Interna para la para la financiación de apropiación social de conocimiento a través del desarrollo y ejecución de actividades artísticas, culturales, recreativas y eventos de divulgación académica científica y participación ciudadana, que generen productos comunicativos para la divulgación pública de la CTeI, que den cumplimiento a los requisitos establecidos en la presente convocatoria y conserven coherencia y pertinencia temática con la facultad y líneas de investigación del grupo.
A través de la presente convocatoria NO se financiarán proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación, ni ejecución de actividades de educación continua (Talleres, cursos, seminarios, diplomados), ni participación o asistencia en eventos académicos, científicos, artísticos o culturales.
OBJETIVO: Fomentar la apropiación social del conocimiento a través del desarrollo y ejecución de actividades artísticas, culturales, recreativas, eventos de divulgación académica científica y participación ciudadana, que generen productos comunicativos para la divulgación pública de la CTeI, de acuerdo a la línea temática seleccionada, que involucren o beneficien sectores de diferentes comunidades, conserven coherencia, pertinencia temática con la facultad y líneas de investigación del grupo de investigación postulante.
DIRIGIDO A: La presente convocatoria se encuentra dirigida a docentes o administrativos transitorios o de planta de la Universidad Tecnológica de Pereira que se encuentren vinculados a un Grupo de Investigación Institucional registrado en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.
PRODUCTOS ESPERADOS: Como resultado de la financiación de actividades de apropiación social del conocimiento en las líneas temáticas 1 y 2 se deberá garantizar la generación de mínimo un (1) producto comunicativo para la divulgación pública de la CTeI, que permitan fortalecer los principios de participación, dialogo de saberes y conocimiento, transformación y reflexión crítica. Entre las cuales se tienen Cartillas, boletines divulgativos, manuales, revistas, compilación de experiencias, producciones de contenido digital (videos, sonoras, podcast, recursos gráficos digitales), páginas web, blogs.
CRONOGRAMA
ACTIVIDADES / FECHA LÍMITE |
Junio |
Junio |
Junio |
Julio |
Agosto |
Agosto |
Agosto |
Agosto |
8 |
21 |
26 |
17 |
9 |
18 |
22 |
23 |
|
Aprobación de los criterios de la convocatoria por el Comité Central de Extensión |
X |
|
|
|
|
|
|
|
Aprobación de la convocatoria por el Consejo Académico. |
|
X |
|
|
|
|
|
|
Apertura oficial de la convocatoria. |
|
|
X |
|
|
|
|
|
Inicio Recepción propuestas |
|
|
|
X |
|
|
|
|
Cierre de Recepción de propuestas Radicación de proyectos ante la Oficina de Gestión de documentos remitidos a la VIIE. |
|
|
|
|
X |
|
|
|
Revisión de requisitos mínimos |
|
|
|
|
|
X |
|
|
Presentación de resultados al Comité Central de Extensión y aprobación banco financiables |
|
|
|
|
|
|
X |
|
Publicación del banco de Actividades financiables |
|
|
|
|
|
|
|
X |