La convocatoria pública para seleccionar nuevos miembros del Comité de Bioética, pertenecientes al estamento de  estudiantes de la UTP o representantes de la comunidad, según las funciones, composición y normas básicas de funcionamiento del COMITÉ DE BIOÉTICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA (CBE-UTP).

Funciones permanentes, periódicas y ocasionales.

• Asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias del CBE-UTP.
  • Participar en las actividades del CBE-UTP.
  • Contribuir a la elaboración, modificación y aprobación de los reglamentos.
  • Aprobar la documentación relacionada con el sistema de calidad del CBE-UTP.
  • Responder oportunamente por las tareas que le sean encomendadas.
  • Presentar los informes que le sean requeridos.
  • Participar en el diseño, programación, ejecución y evaluación de los planes de desarrollo del CBE-UTP.
  • Participar en la revisión y supervisión del sistema de calidad del CBE-UTP.
  • Participar en los cursos de actualización que programe el CBE-UTP.
  • Supervisar el cumplimiento de las funciones del presidente y del secretario(a) del CBE-UTP
  • Todas las demás que le sean otorgadas en su condición de miembro activo del CBE-UTP.

Perfiles requeridos:

1. Profesionales universitarios en cualquier área del saber.
  2. Estudiantes de pregrado o posgrado activo académicamente.

PROCESO DE APLICACIÓN Y ELECCIÓN

Los profesores o estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira interesados deberán remitir hasta el 10 de marzo de 2021 al correo electrónico comitedebioetica@utp.edu.co su postulación, con los siguientes datos y anexar su hoja de vida:

• Nombre completo
  • Número de documento de identidad
  • Programa académico
  • Correo electrónico
  • Número de celular

Los profesores o estudiantes que se postulen y cumplan los requisitos serán citados por el CBE-UTP, para que sustenten su deseo de pertenecer al Comité. Los seleccionados deberán comprometerse a participar de las reuniones del Comité de Bioética que se llevan a cabo los lunes de 7:00 a 9:00 AM, cada quince días sin ninguna remuneración asociada.

El presidente del CBE-UTP notificará a cada persona entrevistada la decisión acerca de la aceptación o no en el Comité. Si el candidato acepta su postulación, el presidente del Comité notificará al rector de la UTP, para que proceda a hacer los respectivos nombramientos.

Cualquier duda o inquietud sobre el proceso favor contactarse al correo electrónico comitedebioetica@utp.edu.co

Actualizada: 30 de noviembre de 2023 8:58 PM • Convocatorias