Proyectos


ESTUDIOS METODOLÓGICOS PARA CONTRIBUIR A MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA_APRENDIZAJE DEL ÁLGEBRA LINEAL, INCORPORANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

 

INVESTIGADOR(ES) PRINCIPAL(ES):

NOMBRE
DEDICACIÓN

Vivian Libeth Uzuriaga Lopez

4 horas

 

CODIGO CIE

3-07-3

NOMBRE DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN
PROPONENTE

ESTUDIOS METODOLOGICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA Y EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES

SI
NOMBRE
PARTICIPACION
DEDICACIÓN

Manuel Alejandro González Muñoz

Estudiante

0 Horas

Campo Elias Gonzalez Pineda

Coinvestigador

0 Horas

Jhon Jairo Arias Mendoza

Coinvestigador

4 Horas

Daniela Ospina Toro

Estudiante

0 Horas

David Alejandro Agudelo Jiménez

Estudiante

0 Horas

Alejandro Martínez Acosta

Coinvestigador

4 Horas

Deibys Gildardo Manco Silva

Coinvestigador

0 Horas

 

TIPO DE CONVOCATORIA

2006. Cuarta Convocatoria

TIPO DE PROYECTO

Investigación Aplicada

OBJETIVO(S)

Diseñar una propuesta metodológica incorporando las tecnologías de la información y la comunicación, que contribuya a mejorar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura Álgebra Lineal y motive al estudiante de ingeniería de La Universidad Tecnológica de Pereira a utilizar los conocimientos adquiridos en dicha asignatura como una herramienta en el planteamiento y/o solución de problemas afines a sus intereses.

RESUMEN

En el presente proyecto se pretende hacer una propuesta didáctica que involucre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, y permita contribuir a mejorar el Proceso de Enseñanza_Aprendizaje del Álgebra Lineal. La propuesta tendrá como soporte teórico el Aprendizaje Desarrollador, el cual propone una formación integral del alumno y características especiales del docente.

ESTADO

Concluido

FECHA DE INICIO

01/01/2007

FECHA DE FINALIZACION

01/01/2009

PRODUCTOS

NOMBRE
CATEGORÍA
ENLACE

Algebra Lineal y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ALTIC: En período de Prueba

Software

Algunas estrategias metodológicas para la enseñanza del álgebra lineal

Ponencia en evento especializado

Algunas estrategias metodológicas para la enseñanza del álgebra lineal: caso particular estudiantes de inceniería de la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia

Ponencia en evento especializado

Algunas ventajas de incorporar las TIC en laclase de matemáticas

Ponencia en evento especializado

Algunos medios que contribuyen a mejorar el aprendizaje del álgebra lineal

Revista especializada

ALTIC: Una herramienta para la enseñanza-aprendizaje del álgebra lineal

Ponencia en evento especializado

Articulación del bachillerato con la universidad

Ponencia en evento especializado

Está la Matemática en la cotidianidad?

Ponencia en evento especializado

¿Están comprometidos los estudiantes con su proceso de aprendizaje?

Ponencia en evento especializado

Las matemáticas más allá de los números y las ecuaciones

Ponencia en evento especializado

Las TIC en la enseñanza de la Matemática: una aplicación en el álgebra lineal

Ponencia en evento especializado

Lecciones de álgebra lineal

Libro resultante de investigación

Posibles causas que obstaculizan el aprendizaje del álgebra lineal en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica de Pereira

Ponencia en evento especializado

Un soporte didáctico para la enseñanza-aprendizaje del álgebra lineal

Ponencia en evento especializado

Una propuesta de evaluación para contribuir a mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de ingeniería: un caso particular en el álgebra lineal

Ponencia en evento especializado

Una Propuesta de evaluación para contribuir a mejorar el aprendizaje del álgebra lineal

Ponencia en evento especializado